Trastorno disocial

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Trastorno disocial
Uno de los trastornos perturbadores considerado como una de las formas más frecuentes de psicopatología en niños y adolescentes es el trastorno disocial, el cual se define comoel conjunto persistente de comportamientos que evolucionan con el tiempo; se caracteriza por comportamientos en contra de la sociedad, es decir, comportamientos antisociales que violan los derechos deotras personas, las normas y reglas adecuadas para la edad. Hay una presencia recurrente de conductas distorsionadas, destructivas y de carácter negativo.
Estas conductas suelen aparecer en etapasinfantiles, pueden continuar en la adolescencia y se extiende a la edad adulta. En esa etapa de la vida, se denomina al problema trastorno antisocial de la personalidad. Un comportamiento antisocialpuede variar desde la falsedad y engaño, la violación de reglas y de derechos de los demás, hasta un comportamiento agresivo y destructor.
La Clasificación Internacional de Enfermedades de laOrganización Mundial de la Salud tiene una categoría para los trastornos disociales. La edad de inicio de los síntomas distingue distintos tipos del transtorno.
a) Limitado al ámbito familiar
b) En losniños no socializados
c) En niños socializados
d) Desafiante y oposicionista
e) Otros trastorno sociales
f) Trastorno disocial sin especificaciones
Todas las etapas llevan a un deterioroclínicamente significativo en la actividad social, académica o laboral; además se han observado factores que contribuyen al desarrollo de este trastorno. Los factores son diversos, y uno de los principalesfactores son los parentales. Los factores socioculturales, psicológicos y neuropsicológicos también son de gran influencia.
El diagnostico está basado principalmente en la evaluación clínica, tomando encuenta ciertos criterios diagnósticos; se requiere de una historia clínica completa. El trastorno disocial no aparece de un día para otro, existe una variedad de síntomas que van evolucionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno disocial
  • Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • El Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • Banco De Preguntas: Trastorno Disocial
  • TRASTORNO DISOCIAL DE LA PERSONALIDAD Iva
  • terapia sistemica en adolescentes con trastorno disocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS