Trastorno disocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE
LICENCIATURA EN PSICOLOGIA GENERAL
CUARTO AÑO

PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
LICDA. DILIA JIMENEZ

Contenido de ExposiciónTrastorno Disocial y los Criterios Diagnósticos.
DSM-IV

KARLA WILLIAMS 200740185
ESTUARDO SAY 200032262
LUCIA BARAHONA 200740151
TERESA MEZA 200743694
COBÁN, ALTA VERAPAZ, 02 DESEPTIEMBRE DE 2010.-

TRASTORNO DISOCIAL (F91.8)
Criterios para el diagnóstico del F91.8 Trastorno disocial (312.8)
Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechosbásicos de otras personas o normas sociales importantes propias de la edad.
Los sujetos con trastorno disocial pueden tener escasa empatía y poca preocupación por los sentimientos, los deseos y elbienestar de los otros, frecuentemente perciben mal las intenciones de los otros interpretándolas como más hostiles y amenazadoras de lo que son en realidad.
En algunos estudios se han observado unafrecuencia cardíaca y una conductancia dérmica más bajas en sujetos con trastorno disocial que en otros sin este trastorno.
Los síntomas del trastorno varían con la edad a medida que el individuodesarrolla más fuerza física, aptitudes cognoscitivas y madurez sexual.
La prevalencia del trastorno disocial parece haberse incrementado durante las últimas décadas pudiendo ser más elevada en los núcleosurbanos que en las zonas rurales. Las tasas varían ampliamente en función de la naturaleza de la población estudiada.
El inicio del trastorno disocial puede sobrevenir ya en los años preescolares,pero los primeros síntomas significativos suelen aparecer durante el período que va desde la mitad de la infancia a la mitad de la adolescencia.
El riesgo de trastornos disocial aumenta en niños con unpadre biológico o adoptivo con trastorno antisocial de la personalidad o con un hermano afecto de trastorno disocial. El trastorno también parece ser más frecuente en hijos de padres biológicos...
tracking img