Trastorno Esquizoafectivo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INTRODUCCION


El Trastorno Esquizoafectivo se trata de una enfermedad mental caracterizada por episodios recurrentes de trastorno del ánimo y psicosis que puede incluir distorsiones en lapercepción alternados con episodios maníacos o depresivos. Existen tres tipos de trastorno esquizoafectivo: el trastorno esquizoafectivo de tipo maníaco, el trastorno esquizoafectivo de tipodepresivo y el trastorno esquizoafectivo de tipo mixto.
La prevalencia del trastorno esquizoafectivo es de menos de 1%, oscilando posiblemente entre el 0,5% y el 0,8% de todos los trastornos mentales.El tipo depresivo del trastorno esquizoafectivo puede que sea más común entre la gente mayor que entre los jóvenes, y el tipo bipolar puede ser más común en los adultos jóvenes que en losadultos más mayores. La prevalencia parece ser menor entre los hombres que entre las mujeres. La edad de inicio para las mujeres es más tardía, como ocurre con la esquizofrenia.
Los pacientes contrastorno esquizoafectivo tienen mejor pronóstico que los esquizofrénicos, y peor pronóstico que los pacientes con un trastorno afectivo. Los pacientes con este trastorno forman un grupo heterogéneo:Algunos sufren esquizofrenia con síntomas afectivos prominentes. Otros sufren un trastorno del ánimo con síntomas prominentes de esquizofrenia. Un tercer grupo presenta un síndrome clínicodistinto.
Los enfermos que sufren episodios esquizoafectivos recurrentes, en particular aquellos cuyos síntomas son de tipo maníaco más que de tipo depresivo, generalmente se recuperan completamentey sólo rara vez desarrollan un estado defectual.
En el siguiente trabajo presentaremos el caso de un paciente con trastorno esquizoafectivo, haciendo la aplicación del Proceso de Enfermería. Enbase a la situación del paciente descrito en el caso, desarrollaremos un plan terapéutico para su rehabilitación, así como un programa de educación en salud para el trastorno esquizoafectivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Esquizoafectivo
  • Trastornos Esquizoafectivos
  • Trastorno Esquizoparanoide, Esquizoafectivo
  • Trastornos Esquizoafectivos
  • Trastorno esquizoafectivo
  • Trastorno esquizoafectivo
  • Trastorno esquizoafectivo
  • Esquizoafectivo estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS