Trastorno Esquizotipico

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD (TLP)
Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento. Es una enfermedad prolongada (crónica). Se encuentra situado entre la personalidad esquizoide y la esquizofrenia. 
La causa exacta se desconoce. Se cree que losgenes están involucrados, debido a que esta afección es más común en familiares de esquizofrénicos.
TRASTORNO DIFERENCIAL
El trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia. Las personas con este trastorno de la personalidad pueden tener creencias y comportamientos extraños, pero no están desconectados de la realidad y generalmente no tienen alucinaciones.Las alucinaciones, los delirios (creencias fijas y falsas) y la pérdida de contacto con la realidad son características distintivas de la psicosis. Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente no tienen síntomas psicóticos.
¿QUE NOS DICEN LAS ESTADISTICAS?
Entre el 30 y el 50% de las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad también padece un trastornodepresivo mayor. Un segundo trastorno de la personalidad, como un trastorno de personalidad paranoica, también es común con esta afección.
CARACTERISTICAS
Este trastorno consiste en una conducta, un habla, un pensamiento y una percepción peculiar y extraña.
* Presentar preocupaciones o miedos inusuales (miedo a ser vigilados por agencias de gobierno)
* Creencias inusuales (ej.:extraterrestres)
* Estas personas se sienten perturbadas por su dificultad para entablar y mantener relaciones interpersonales estrechas
* Aversión: los estudios sugieren que los individuos con TLP tiende a experimentar frecuentes y severos estados de tensión aversiva, de larga duración y a menudo desencadenados por rechazo perceptivo solamente o bien por fallos en la percepción.
* Labilidad:los individuos que padecen TLP pueden mostrar labilidad emocional entre la ira y la ansiedad o depresión y ansiedad. También sensibilidad temperamental a los estímulos emocionales.
* Los estados emocionales negativos que están particularmente asociados con el TLP han sido agrupados en tres categorías: sentimientos de destructividad o autodestructividad, sentimientos de fragmentación oausencia de identidad y sentimientos de victimización.

* Se basa en tres grandes ejes:
* Alejamiento interpersonal: las personas con este trastorno de la personalidad se sienten muy aisladas. Es decir, oscilan entre sus ganas de sentirse como uno más y una fuerza opuesta que les obliga a distanciarse de la gente. Esta fuerza promueve una serie de miedos caracterizados por la desconfianza, enel sentido de que se tiene una visión de la gente como hostil, rechazante u ofensiva; a medida que este alejamiento de los demás es mayor, el miedo a las personas se incrementa y esto produce un círculo vicioso difícil de detener. Son bastante torpes socialmente y, por tanto, se muestran fríos o avergonzados.
* Distanciamiento de la realidad: interactúa cada vez menos que empieza a tener unavisión muy propia de las cosas, que puede desembocar –o no- en comportamientos algo excéntricos, lenguaje muy personal, etc. Es como si estos individuos fueran viviendo en un mundo paralelo al normal, teniendo ideas peculiares, paranormales o fantasiosas
* Sufrimiento emocional: estar tan alejado de los demás no va afectivamente a saco roto, sobre todo porque la persona no está del tododesvinculada emocionalmente de ellos; es decir, sufre por no ser querida y por no sentirse una más, aunque por otra parte intente ya no padecer por ello. Este sufrimiento emocional se traduce en una mala relación del esquizotípico consigo mismo, de manera que se ve inferior y malo, abonando así el terreno para el miedo y para el desánimo.
SINTOMAS
* Incomodidad en situaciones sociales
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno esquizotipico de la personalidad
  • Trastorno esquizotípico de la personalidad
  • TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD
  • Trastorno esquizotipico
  • trastorno esquizotipico
  • Trastornos De La Personalidad: Esquizotipica, Antisocial O Psicopatica, Esquizoide.
  • Trastorno De Personalidad Esquizotípico
  • Trastorno esquizotipico de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS