Trastorno explosivo intermitente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN______________________________________________P.3

OBJETIVO GRAL._____________________________________________P.4

MARCO TEÓRICO:

DESCRIPCIÓN PROBLEMA_______________________________P.5

CARACTERÍSTICAS_____________________________________P.6

ORIGEN Y CAUSAS_____________________________________P.7

CONSECUENCIAS IND. COLEC.__________________________P.8ESTADÍSTICAS_________________________________________P.9

TRATAMIENTO:________________________________________P10

ANÁLISIS____________________________________________________

P.11

CONCLUSIONES_____________________________________________P.12

RECOMENDACIONES_________________________________________P.13

INTRODUCCIÓN:

El Trastorno explosivo intermitente, es un problemapsicológico que se ubica en la rama de la categoría de los trastornos del control de los impulsos, donde, se caracteriza por episodios aislados con dificultad para controlar los impulsos agresivos, cuya proporción no se relaciona con el factor precipitante, y que resultan en actos violentos contra las personas e incluso destrucción de la propiedad. Estos actos de violencia, no siempre se ven unidos al“disparador” del enojo o de un problema para la persona, sino, que poseen un desequilibrio mental y compulsivo.

Es un trastorno en el cual las personas se ven afectadas tanto psicológicamente como físicamente, ya que estas al verse sobresaltados por una situación en la cual se les encienda la agresividad, realizan actos agresivos a las personas que estan a su alrededor, o hasta dañarse a si mismos oa la propiedad que este a su alcance, pero, después de realizar lo que ellos realizaron, pueden o no sentir remordimiento ante las consecuencias que conllevaron al realizar los actos.

Es un problema tanto individual como colectivamente ya que en lo individual el sujeto pierde contacto con las personas ya que cuando se da cuenta que padese de este trastorno, tratara de evitar situaciones que lopongan a realizar los actos de agresividad, puede tener consecuencias educativas y laborales desastrosas ya que por estrés como fuente de ignición al la agresividad se ven envueltos en problemas con sus jefes o superiores, y tambien puede provocar problemas maritales y judiciales; en lo grupal lo que produce es básicamente problemas a las personas a su alrededor, a las propiedades privadas eincluso conlleva a tratados de homicidio involuntario por la exaltacion de estos.

Por esto el TEI se caracteriza por episodios aislados con dificultad para controlar los impulsos agresivos, cuya proporción no se relaciona con el factor precipitante, y que resultan en actos violentos contra las personas e incluso destrucción de la propiedad. A pesar de la importante evidencia que identifica conductasagresivas impulsivas en niños, adolescentes y adultos, existen pocos trabajos sobre pacientes que han recibido un diagnóstico riguroso; no obstante, muchos profesionales se enfrentan con la tarea de tratar este tipo de pacientes. El objetivo de este trabajo es brindar ayuda a los profesionales, tanto en la evaluación de dichos pacientes como en el diagnóstico y el tratamiento farmacológico.OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVO: tratar de entender, explicar y dar a conocer los padecimientos psicológicos de las personas de nuestra sociedad, en este contexto, explicar el trastorno explosivo intermitente, sus efectos sobre las personas (persona doliente del padecimiento y personas a su alrededor, tanto como también las propiedades), efectos neurológicos, tratamiento, recomendaciones, porcentajede padecimiento en nuestro país, sus características, causas y origen, consecuencias de este y mas.

MARCO TEÓRICO:
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El trastorno explosivo intermitente se encuentra dentro de la categoría de los trastornos del control de los impulsos. Se caracteriza por el fracaso a la hora de resistir los impulsos agresivos, dando como resultado asaltos graves o destrucción...
tracking img