Trastorno histrionico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTONOS DE LA PERSONALIDAD.
GRUPO B

TRASTONO HISTRIONICO DE LA PERSONALIDAD

Introducción

En esta presentación o informe, daremos a conocer las Características principales de un Trastorno de personalidad Histriónica, señalando los síntomas, tipo de tratamiento y un caso clínico.
Este trastorno de personalidad, es un trastorno que presenta como rasgo principal una excesivaemotividad y búsqueda de atención. Quienes lo sufren, poseen una serie de características que afectan negativamente a sus relaciones con los demás. Pueden existir algunas complicaciones psiquiátricas asociadas a este trastorno, aunque no necesariamente tienen que producirse.


DESARROLLO

Características

Una persona con un Trastorno Histriónico de la Personalidad,se manifiesta por su emotividad generalizada y excesiva, también se nota por su tipo de comportamiento en la búsqueda de atención. Este comienza en la edad adulta y se ve en diferentes contextos.

Estas personas, se sienten despreciados ò no están cómodos, cuando no son el centro de atención. Por lo general, dramatizan para poder llamar la atención, al comienzo, seducen a sus nuevos conocidoscon su entusiasmo, por supuestamente muy abiertos o seductores. Sin embargo, estas cualidades van disminuyendo con el tiempo, a medidas que estas personas, intentas llamar mas la atención de los demás. Éstos hacen el papel de ser “El alma de la Fiesta”. Cuando no son el centro de curiosidad ò de atención, son trágicos para lograr su objetivo, así llegan a la mitomanía, o a la dramatización. Estanecesidad es demasiado evidente por la forma de comportarse, estos ya sean, adulando, hacer regalos, dramáticos síntomas físicos y psicológicos que son substituidos por síntomas nuevos a cada visita.

Son personas muy vivaces, de comportamiento exagerado y son percibidos por los demás como centrados en ellos mismos y de emociones muy superficiales y exageradas. Su forma de vestir puede serelaborada y vistosa, pensada para llamar la atención de los demás. Utilizando una gran gesticulación y expresión corporal al comunicarse con los demás y un tono de voz elevado, hablando sin cesar. Expresan sus emociones de manera muy intensa, con estallidos de ira o descontrol.

Los sujetos con este Trastorno Histriónico de Personalidad, utilizan su aspecto físico para llamar la atención. Son muypreocupados por su aspecto para impresionar a los demás, empleando una cantidad de energía excesiva, de tiempo y dinero para lucir su vestimenta ante un comentario critico sobre su apariencia o frente a una fotografía en la que les parece que no han salido bien.

Estas personas, con este trastorno son muy sugestionables. Son personas fácilmente influenciables en sus sentimientos, opiniones ymodas del momento. Muchas veces llegan a ser demasiado confiados, sobre todo frente a alguien con autoridad fuerte., de quienes creen que les solucionaran las cosas fácilmente. Son propensos a tener presentimientos y a adoptar convicciones con rapidez. Los sujetos con este trastorno, tienen la costumbre de considerar sus relaciones mas intimas de lo que lo son en realidad, describiendo casicualquier conocido como “mi querido amigo”.

Síntomas

En algunos de sus síntomas, los Histriónicos muchas veces tienen dificultades para alcanzar la intimidad en sus relaciones románticas ò sexuales. Sin darse cuenta, hacen el papel de “victima” en sus relaciones con los demás, asi tratar de tener un control sobre su compañero o pareja, por medio de una manipulación emocional o seductor, perotambién son dependientes de ellos. Suelen tener una relación deteriorada con sus amigos del mismo sexo, ya que su estilo interpersonal provocativo, puede ser una amenaza para las relaciones de ellos. Pueden provocar el distanciamiento de estos mismos, por constante demanda de atención que desean. Por lo general, se entristecen por no ser el centro de atención.

Son poco tolerantes o se sienten...
tracking img