Trastorno Histrionico

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PYS 101 Rosa H. Camacho Collazo MA. (MHS/MHC) ICPR JUNIOR COLLEGE

Historia de la Psicología La psicología como disciplina científica es relativamente joven. Nació en el 1879 en Leipzig Alemania. Eventualmente según el ser humano se fue complicando su sistema de vida y organizando sus conocimientos, fue gestándose la psicología como hija de la filosofía. Aristóteles hizo la diferenciaciónclásica de los cinco sentidos argumentado que el tacto es el mas complejo de entre todos. Aristóteles también defino memoria como como el movimiento de pensamiento y señaló como los pensamientos en la memoria están conectados uno al otro por relaciones como la contigüidad (proximidad) y la semejanza.

Durante la Edad Media San Agustin, escribió observaciones sobre la conducta en la niñez,particularmente sobre la rabietas y celos entre hermanos y hermanas. Santo Tomas de Aquino, desarrollo una de las primeras teorías sobre instintos diferenciando los humanos de los animales. John Locke argumentaba que los seres humanos nacemos como una pagina en blanco y que las experiencias determinan nuestro desarrollo. A este pensamiento se le conoce como la doctrina de la “tabula rasa” y además fue quiende los que promovió la psicología moderna que es conductismo. Decía que la gente nace libre y capaz de guiar su propia vida en la busqueda de la felicidad.









René Descartes es conocido como el Padre de la Dicotomía (mente y cuerpo). El argumentaba que a pesar de ser independientes y distintos, la mente y cuerpo interactúan a través de mecanismos cerebrales. Wilhelm Wundt (Psicología Científica) fue el que fundó primer laboratorio psicológico. En el mismo se estudiaban las sensaciones y los sentimientos. William James (Funcionalismo) Padre de la Psicología norteamericana. Fue el quien escribió Principios de la Psicología (1890). Fundo la segunda gran escuela Funcionalista. Sigmund Frued (Psicoanálisis) fue el que propuso la existencia de un inconsciente. Fue medico ytrabaja en el Hospital de Viena con personas que sufrían parálisis de alguna parte de su cuerpo que no tenían ninguna explicación. Creo las tres estructuras e ID, el EGO y el SUPEREGO.

La escuela Gestalt fue fundada en Alemania en el 1910. La palabra gestalt significa “Cofiguración” “El todo es mas que la suma de sus partes”. Se le conoce también como “insight” se refiere a la capacidad delorganismo de encontrar formas creativas de resolver problemas. Los Conductistas se originó para la segunda década del siglo 20. Fundada por John B. Watson (1912). Esta escuela enfatizó la importancia de investigar científicamente los fenómenos psicológicos observables. Otros aportadores fueron Iván P. Pavlov Condicionamiento Clásico (Estudió del perro) y Skinner (Caja de ratas) Condicionamientooperante.

Los Humanistas Abraham Maslow padre de la escuela humanista y junto a Carls Roger. Esta escuela proponía que el ser humano era bueno por naturaleza y por lo tanto capaz de guiar su propia vida. Escuela de los rasgos Sir Francis Galton esta escuela mide las diferencias individuales. Esta escuela estaba interesada en investigar hasta que punto el rasgo de la eminencia (inteligencia) eraheredable. (Fue la escuela que inventó las pruebas psicometrías por Alfred Binet) (pruebas científicas para medir inteligencia). Gordon Allport se dedico a clasificar los rasgos individuales en diferentes categorías.

Que es la Psicología
Es la unión “Psiquis” y “lógica”. Psiquis significa mente y lógica significa estudio. Podemos definir la psicología como la disciplina que estudia en formacientífica la conducta y los procesos mentales. Estudia los procesos científicos, de la conducta y mentales. En lo científico se refiere a información en base de datos, recogido por medio de un conjunto de procedimientos sistemáticos conocidos como método científico. Conducta es toda actividad que se puede observar, registrar y medir. Esto incluye en primer ligar lo que hacen los seres vivos u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno histrionico
  • trastornos de personalidad histrionica
  • Trastorno histriónico de la Personalidad
  • Trastornos histrionico de la personalidad
  • Trastorno de histrionico de la personalidad
  • Trastorno Histrionico De La Personalidad
  • Trastorno de Personalidad Histrionico
  • trastorno histrionico de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS