Trastorno identidad genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|
|
|

UNIVERSIDAD METROPOLITANA RECINTO DE AGUADILLA |
|
|
CURSO DE COMPENDIO DE PSICOLOGIA GENERALRAFAEL LAGUERRE ACEVEDOSECCION: 5:00pm – 7:30pmNúm. de estudiante- S00761830PROF. SRA. NYDIA HERNANDEZ |
|

Introducción
A pesar de que todos sabemos que somos seres mortales, que nada es eterno en la vida y que todo lo que comienza alguna vez hade acabar. La ruptura o el final de algo importante son y serán siempre motivo de sufrimiento y dolor, ya sea definitiva o temporal. Nos hace sentirnos ansiosos, porque significa algún cambio.
Todas las personas experimentan la pérdida, el duelo y la muerte en algún momento de su vida. Las personas pueden sufrir la pérdida de relaciones valiosas a consecuencia de los cambios vitales, tales comoel traslado de una ciudad a otra, la separación, el divorcio, o la muerte de los padres, el conyuge o algún amigo. Las personas pueden apesadumbrarse al cambiar los roles vitales, cuando ven como los hijos ya crecidos abandonan el hogar, o cuando se jubilan de su trabajo de toda la vida. La pérdida de objetos materiales apreciados por robo o por el efecto de desastres naturales puede evocarsentimientos de duelo y de pérdida. Cuando la vida se ve afectada por conflictos civiles o nacionales, las personas pueden apesadumbrarse por la pérdida de ideales valiosos, como la seguridad, la libertad o la democracia.
En el ámbito clínico, el profesional de enfermería se encuentra con pacientes que pueden estar experimentando el duelo relacionado con una disminución de la salud, la pérdida de unaparte del cuerpo, una enfermedad terminal o la muerte inminente, propia o de una persona allegada. El profesional de enfermería también puede trabajar en los servicios comunitarios con pacientes que lloran las pérdidas relacionadas con crisis personales (p. ej., divorcio, separación) o con desastres naturales (terremotos, inundaciones o huracanes). Por consiguiente, es importante que comprenda elsignificado de la pérdida y desarrolle la capacidad para ayudar a los pacientes a medida que estos se abren paso a través del proceso de duelo.
Los profesionales de enfermería pueden interaccionar con pacientes moribundos y sus familiares o cuidadores en diversos entornos, desde la muerte fetal (muerte de un neonato) hasta el fallecimiento de un adolescente en un accidente o de un anciano aconsecuencia de una enfermedad crónica. Es preciso que conozcan los distintos factores que influyen en el proceso de la muerte (legales, éticos, religiosos y espirituales, biológicos, personales) y estar preparados para ofrecer cuidados sensibles, profesionales y de apoyo a los afectados.
Pérdida y duelo
La pérdida es una situación real o potencial en la que algo que es valorado cambia, deja de estardisponible o desaparece. Las personas pueden experimentar la pérdida de su imagen corporal, de una persona allegada, de la sensacidn de bienestar, del trabajo, de las posesiones personales, de las creencias o del sentido del propio yo. Con frecuencia, la enfermedad y la hospitalizacidn ocasionan pérdidas.
La muerte es una pérdida fundamental, tanto para la persona que muere como para los queso-breviven. Aunque la muerte es inevitable, puede estimular a las personas a crecer en cuanto a la comprensión de si mismas y de los demás. La muerte puede contemplarse como la última oportunidad de la persona moribunda de experimentar la vida de una manera que le proporcione significado y realización. Las personas que experimentan la pérdida buscan a menudo su significado y, en general, se aceptaque la busqueda del significado es necesaria para curarse. Sin embargo, hay que destacar que las personas pueden adaptarse bien sin buscar dicho significado y que incluso aquellas que lo buscan no lo consideran el punto final, sino un proceso continuado (Davis, Wort-man, Lehman y Silver, 2000).

Tipos y fuentes de pérdida
Existen dos tipos generales de pérdida, la real y la percibida. Ambas...
tracking img