Trastorno impulsivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TRASTORNO IMPULSIVO COMPULSIVO DE LA PERSONALIDAD
DEFINICION:
La característica esencial del trastorno obsesivo compulsivo es una preocupación por el orden, elperfeccionismo y el control mental e interpersonal a expensas de la flexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia. Este trastorno empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos.CARACTERISTICAS:
* Intentan mantener la sensación de control mediante una atención esmerada a las reglas, los detalles triviales, los protocolos, las listas, los horarios o las formalidades hasta elpunto de perder la vista el objetivo principal de la actividad, son excesivamente cuidadosos y propensos a las repeticiones, prestar mucha atención a los detalles.
* El tiempo lo distribuyen maly las tareas mas importantes las dejan para el ultimo momento, el perfeccionismo y los altos niveles de rendimiento que se auto imponen causan a estos sujetos una disfunción y un malestarsignificativos.
* Estos sujetos muestran una dedicación obsesiva al trabajo y a la productividad, con exclusión d las actividades de ocio y las amistades, piensan muy a menudo que no tienen tiempo paratomarse una tarde o un fin de semana para salir o simplemente relajarse.
* Puede haber una gran concentración en el trabajo domestico (por ej. haciendo limpieza repetidamente de manera que hasta sepodría comer en el suelo.)
* Ellos pueden ser demasiado tercos, escrupulosos e inflexibles en temas de moral, ética o valores, también son críticos despiadados de sus propios errores.
* Sonincapaces de tirar los objetos gastados o inútiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental. Admiten que son como esos animalitos que todo guardan.
* Los sujetos con este trastornoobsesivo-compulsivo de la personalidad son reacios a delegar tareas o trabajo en otros, insisten obstinada e irrazonablemente en que tode se haga a su manera y en que la gente se adapte a su forma de hacer...
tracking img