Trastorno limite de la personalidad en relacion de parejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como afecta el trastorno limite de la personalidad en una relacion de pareja?

Empesaremos por definir que es el trastorno limite de la personalidad, para posterior mente analizar el impacto queeste puede causar en una relacion de pareja y por ultimo veremos el tratamiento que una persona con este trastorno pude tener.

El TLP es uno de los más frecuentes entre los desórdenes de lapersonalidad.
Es un desorden psiquiátrico crónico caracterizado por una impulsividad marcada, inestabilidad emocional y serios conflictos en las relaciones interpersonales. En ocasiones, suele acompañarse deproblemas con el abuso de sustancias, conductas autolesivas e intentos recurrentes de suicidio.

La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general deinestabilidad
en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos. Los sujetos con untrastorno límite de la personalidad realizan frenéticos esfuerzos para evitar un abandono real o imaginado . La percepción de una inminente separación o rechazo, o la pérdida de la estructura externa,pueden ocasionar cambios profundos en la autoimagen, afectividad, cognición y comportamiento. Estos sujetos son muy sensibles a las circunstancias ambientales. Experimentan intensos temores a serabandonados y una ira inapropiada incluso ante una separación que en realidad es por un tiempo limitado o cuando se producen cambios inevitables en los planes (p. ej., reacción de desesperación brusca cuandoel clínico les anuncia el final de su tiempo de visita, angustia o enfurecimiento cuando alguien importante para ellos se retrasa unque sea sólo unos minutos o cuando tiene que cancelar su cita).

Yadefinido y comprendido que es este trastorno nos enfocaremos en el area de las relaciones de pareja, si bien sabemos que el mantener una relacion de pareja no es nada facil, puesto que hay que...
tracking img