Trastorno Motriz

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Trastornos de las habilidades motoras
El trastorno motriz es caracterizado en el niño por unas habilidades motoras incorrectas, imprecisas y torpes, aunque las destrezas motoras no estén gravementealteradas.
Las manifestaciones varían en función de la edad y el estadio evolutivo del desarrollo.
El diagnóstico sólo se establece si obstruye con el rendimiento académico o las actividades dela vida cotidiana, y además no se debe a enfermedad médica (parálisis cerebral, hemiplejía o distrofia muscular). Estas se pueden generar por un descuido de la madre durante el proceso de gestación opor una negligencia médica.
Cuando se da un trastorno motriz se ve afectado principalmente la memoria de tareas motoras y la integración de funciones motoras. Ese trastorno puede manifestarse porretrasos significativos en la adquisición de los hitos motores (ejemplo: caminar, gatear, sentarse), caérsele los objetos de la mano, “torpeza”, mal rendimiento en deportes o caligrafía deficiente, estova a interferir principalmente su rendimiento académico y su vida cotidiana. Si hay retraso mental, su deficiencia motora va a excederse de lo común en el niño.
Se suele hallar comúnmente asociadocon muchos trastornos psiquiátricos, especialmente trastornos del aprendizaje, trastornos de la comunicación, conductas desorganizadas y trastornos por déficit de atención.
Aproximadamente el 5% delos niños presenta deterioros importantes de las funciones motoras finas o gruesas, que se ponen de manifiesto al correr, al tirar una pelota, al abrocharse los botones, al aguantar un lápiz, o por lafalta de habilidad y torpeza en general.
Un trastorno motriz es el Trastorno de la Tourette, que se caracteriza por múltiples tics físicos (motores) y vocales (una vocalización o movimiento súbito,rápido, recurrente, no rítmico y estereotipado). Estos tics pueden ser muy frecuentes y tocos, pero a la vez puede aumentar y disminuir. Este Trastorno de la Tourette no se puede controlar fácilmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motriz
  • MOTRIZ
  • Coordinación motriz y motriz mental
  • Deficiencia Motriz
  • Tren Motriz
  • tren motriz
  • fuerza motriz
  • Percepcion Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS