Trastorno Obsesivo Compulsivo

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Sufriendo por la Obsesión

Extracto 3
Introducción 4
1. ¿Qué es TOC? 5
1.1 Diferencia entre la obsesión y compulsión 6
1.2 Causas de TOC 6-7
1.3 Cualquiera puede sufrir TOC 7
1.4 El Padecer TOC no es estar loco 8
2. Tipos de Trastornos Compulsivos 8
2.1 Trastornos Obsesivos- Compulsivos más comunes 9-10
3. ¿Cómo tratar los TOC? 10
3.1 Visualizaciones 11
3.1.1 La Barca 113.2 Farmacológico 12
3.3 Psicocirugía 12
Conclusiones 13-14
Recomendaciones 15
Bibliografía 16
Extracto

Hoy en día hay diversas enfermedades mentales como la esquizofrenia, neurosis, estrés, paranoia, depresión y muchas más, pero hay una que es única y que afecta a muchos sin distinción deedades, raza o sexo y es el Trastorno Obsesivo- Compulsivo. TOC es una enfermedad en la quien la padece sufre de obsesiones o pensamientos no deseados, muchas veces acompañados de compulsiones.
Gracias a una búsqueda exhaustiva se puede llegar a conocer más de la enfermedad y los tipos que existen de la misma. Uno se llega a informar de cómo son las personas que sufren de TOC. Pero no todoestá perdido, quien la sufre tiene opciones para poder mejorar su salud.
En años anteriores tal vez tachaban a los enfermos de TOC como personajes locos, pero hoy en día son la muestra de lo que la mente humana puede sufrir. Esto lleva a doctores y científicos en la búsqueda de respuestas a esta enfermedad que se ha vuelto muy común.



Introducción

Alguna vezhas repetido algo muchas veces o sientes que haces algo de manera compulsiva. Probablemente lo que te pase a ti solo sea por cuestión de minutos. Pero hay otros que sufren de obsesiones y compulsiones muy a menudo y sin que ellos lo deseen. Lo que esas personas sufren son Trastornos Obsesivos- Compulsivos.
“Sufriendo por la Obsesión” es un informe interpretativo que busca explicar ciertascaracterísticas importantes e interesantes sobre el TOC. Gracias a la búsqueda en libros e internet logramos encontrar información valiosa para poder comunicar muchas cosas sobre esta rara, pero muy común enfermedad.
Esperamos que sea un documento de mucho valor y que informe al lector sobre eta enfermedad que afecta a todo tipo de ser humano.SUFRIENDO POR LA OBSESIÓN



Es verdaderamente chistoso estar un jueves por la noche y estar viendo como Adrian Monk (Serie TV MONK) intenta resolver un crimen usando su astucia, pero lleno de fobias y obsesiones. Encuentra una pista, pero a los dos minutos está batallando con que todo lo que está a su alrededor debe estar en perfecto orden y limpio. Es gracioso ver como estehombre vive con tantas obsesiones. Pero fuera del programa y del set de actuación, hay muchos humanos que sufren de eso, que es llamado Trastorno Obsesivo- Compulsivo. El sufrir de Trastorno Obsesivo- Compulsivo (TOC) no es nada fácil y mucho menos chistoso.
¿Qué es TOC?
El TOC es una enfermedad mental que se caracteriza por pensamientos no deseados que producen ansiedad, que llevan alindividuo a cometer acciones repetitivas para poder disminuirla. Esta enfermedad suele presentarse también como la mezcla de obsesiones y comportamientos compulsivos. El Trastorno Obsesivo- Compulsivo es sentido o vivido como una compulsión subjetiva, ajena a la propia voluntad del sujeto, y asociada normalmente al deseo por parte del mismo de resistir la compulsión. Los pensamientos y las conductasson reconocidas por el sujeto como absurdas, sin sentido o repugnantes. Con el tiempo este problema altera de modo significativo la vida del paciente.
1.1 Diferencia entre la obsesión y la compulsión
Las obsesiones son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos persistentes y recurrentes; Pensamientos que invaden la conciencia y considerados como sin sentido o repugnantes. La persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS