Trastorno obsesivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Los trastornos de la personalidad son exageraciones de formas de ser normales y se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relaciónsocial con el resto de individuos. Estos trastornos psicológicos pueden venir de la forma en que tenemos de vernos a nosotros mismos, al mundo y alresto de personas, esta visión nos puede producir problemas y sufrimiento.
La obsesión se trata de una idea o de algún tipo de preocupación que no se puede alejar del pensamiento, es decir, no es algoque se mantenga en la mente voluntariamente sino más bien que la invade, aunque el enfermo no llegue a darle sentido a ese tipo de pensamientos, no puede en muchos casos, ignorarlos o eliminarlos.
Lacompulsión se trata de un tipo de conducta en la cual el sujeto siente un impulso interior irresistible a realizar una determinada acción, pero el sujeto no siente placer al realizar esa acción, aunquedisminuya su ansiedad la cual es provocada por su obsesión. En estos individuos una idea domina su mente y son conscientes de su trastorno.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedadpsíquica que hace que algunos individuos tengan ciertas obsesiones y comportamientos. A diferencia de los hábitos y rutinas que todos tenemos, los modelos de comportamiento de las personas con TOC siinterfieren en su día a día.
Este trastorno estadísticamente afecta por igual a mujeres y hombres.









Tipos de TOC

 Lavadores y limpiadores: Son las personas obsesionadas con lalimpieza pues tienen miedo a contagiarse de alguna enfermedad o simplemente les aterra la idea de sentirse sucios.
 Verificadores: Son las personas que se obsesionan con que pueda ocurrir unacatástrofe o que algo no vaya a salir del todo bien, estas personas suelen volver a casa una vez fuera para comprobar que todo está en orden, también las hay que leen y releen una carta muchas veces para...
tracking img