Trastorno obsesivo compulsivo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos no deseados (obsesiones) y que repitan determinadasconductas (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida diaria, como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con TOC, los patrones deconducta interfieren en su vida diaria.
La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero no pueden ignorarlas ni frenarlas.
¿Qué son las obsesiones?Las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con TOC no quiere tener estos pensamientos y los encuentra perturbadores, pero no puedecontrolarlos. A veces, estos pensamientos vienen de vez en cuando y son solo levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.
¿Qué son lascompulsiones?
Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Intentan librarse de estos sentimientos realizando determinadas conductas según "reglas" queellos mismos crean. Estas conductas se llaman compulsiones. (Las conductas compulsivas también se llaman, a veces, rituales). Por ejemplo, una persona que tiene TOC podría tener pensamientosobsesivos sobre gérmenes. Debido a estos pensamientos, es posible que la persona se lave las manos repetidamente. Realizar estas conductas, por lo general, solo hace que los sentimientos de nerviosdesaparezcan por poco tiempo. Cuando el miedo y el nerviosismo regresan, la persona que tiene TOC repite la rutina nuevamente.
¿Cuán común es el TOC?
Por muchos años, se pensó que el TOC era raro. Algunosestudios recientes muestran que tanto como 3 millones de estadounidenses de 18 a 54 años podrían tener TOC en algún momento de vida. El TOC afecta a hombres y mujeres por igual.

¿Cuáles son algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS