Trastorno Obsesivo Compulsivo

Páginas: 22 (5493 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Introducción
Esta investigación es acerca del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un trastorno que hasta hace algunos años se creía que era una enfermedad rara, que no se presentaba frecuentemente, hoy se sabe que es un problema común entre la población, no solo en México, si no también en el mundo.
Es importante conocer acerca del TOC porque es uno de los trastornos más comunes en México, sinembargo más de la mitad de las personas que lo padecen, lo desconocen.
Por esta razón aquí se presentan las dos conductas principales que llevan a detectar el trastorno en las personas que lo padecen: las obsesiones y las compulsiones.
A continuación serán descritas detalladamente las conductas características del trastorno ya mencionado, así como también las que se piensan son las causas delTOC.


Trastorno obsesivo – compulsivo
¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) estuvo considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no responde al tratamiento. Actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2 por ciento de la población.
El trastorno obsesivo-compulsivo es una enfermedad que haceque las personas tengan pensamientos no deseados (obsesiones) y que repitan determinadas conductas (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida diaria, como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con este trastorno, los patrones de conducta interfieren en su vida diaria.
¿Qué son las obsesiones?
Las obsesiones son ideas,imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con trastorno obsesivo compulsivo no quiere tener estos pensamientos y los encuentra perturbadores, pero no puede controlarlos. A veces, estos pensamientos vienen de vez en cuando y son solo levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene este trastorno tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.
¿Qué son lascompulsiones?
Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen trastorno obsesivo compulsivo se sientan nerviosas y con miedo. Intentan librarse de estos sentimientos realizando determinadas conductas según "reglas" que ellos mismos crean. Estas conductas se llaman compulsiones. (Las conductas compulsivas también se llaman, a veces, rituales). Por ejemplo, una persona que tiene estetrastorno podría tener pensamientos obsesivos sobre gérmenes. Debido a estos pensamientos, es posible que la persona se lave las manos repetidamente. Realizar estas conductas, por lo general, solo hace que los sentimientos de nervios desaparezcan por poco tiempo. Cuando el miedo y el nerviosismo regresan, la persona que tiene trastorno obsesivo compulsivo repite la rutina nuevamente.
HistoriaS. Montserrat publicó en 1971 un curioso análisis semántico de la terminología obsesiva en el que estudiaba la evolución de los vocablos, y la manera cómo las palabras pueden llegar a ser tanto o más importantes que los conceptos que pretenden significar.
Los estudios psicopatológicos iniciados en Alemania y en Francia durante el pasado siglo fueron el primer paso en cuanto a calificar los cuadrosclínicos, los síntomas y los signos de los trastornos mentales. En alemán, la palabra Zwang (violencia, fuerza, obligación, coacción, etcétera) fue empleada desde principios del siglo XIX, y, en 1867, Krafft-Ebing crea la palabra Zwangsvorstellung (representación forzada), primera de una larga serie de nuevas designaciones. En 1872, Westphall recalcó el concepto de "lo forzado", significando elpunto de partida de toda la doctrina de las obsesiones.
La psicopatología germana maneja otras palabras relacionadas con los fenómenos obsesivos: "Sucht" (enfermedad, morbo) "Trieb" (instinto, impulso…) creando palabras tales como: Stehlsucht (cleptomanía), Giftsucht (tóxicomanía), Begattugstrieb (instinto sexual), Stheltrieb (cleptomanía). Sin olvidar las palabras formadas con "manie" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS