Trastorno Obsesivo Compulsivo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Walter Riso, nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con Él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Inicio a estudiar psicología y teatro, durante cinco añosse consagro a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culmino su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofíay bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con elfin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas.
La terapia cognitiva informacional es definida como unsistema clínico abierto y maleable, donde el sujeto almacena y procesa información importante semántica, episódica y motora. Es decir esta terapia trabaja con los esquemas informacionales y la formacomo el sujeto procesa la información, así como también las diferentes criticas que hacen a las terapias convencionales, que se encuentran en el capítulo 3 de va desde la pagina 77 a la 126.
Unadefinición textual de la Terapia Cognitivo-Informacional TCI, propuesto por Walter Riso, sería la de sistema clínico abierto y maleable que no se aleja de los criterios científicos de la investigacióncontrolada, referida a la manera en que un individuo almacena y procesa información relevante semántica, episódica y motora, manejando a su vez, tres niveles básicos: 1) pensamiento, 2) afecto y 3)acción (Riso, W. 1996). 
A lo largo del documento encontramos que su temática es abarcada desde fundamentos filosóficos, psicológicos, proceso terapéutico: premisas y postulados clínicos,  la relaciónterapeuta-paciente hasta la evaluación cognitivo informacional. 
En cuanto a los fundamentos filosóficos la TCI asume una posición en cuanto al realismo crítico ya que el hombre es el propio creador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS