Trastorno obsesivo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno Obsesivo de la Personalidad

Características
DSM-IV: La principal característica de este trastorno es la preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental, a expensas dela flexibilidad y la espontaneidad. Este patrón de comportamiento comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos.
Los sujetos con este trastorno intentan mantener la sensaciónde control, mediante una gran atención s las reglas, los detalles, los protocolos, las formalidades

Criterios DSM-IV
1).Son demasiado cuidadosos y muy propensos a las repeticiones, sobre todo paracomprobar los posibles errores.
2).Puede llegar a que el sujeto centre su atención en tratar de llevar a cabo con absoluta perfección cualquier detalle y nunca se termine el proyecto que tenía en unprincipio.
3). Los sujetos con un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad muestran una excesiva dedicación al trabajo, con la exclusión de las posibles actividades de ocio.
4).Son muyrígidos al respetar las autoridades o normas que insisten en cumplirlas estrictamente.
5).Los individuos con el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad no pueden tirar objetos ya gastados oinútiles, incluso cuando no tienen ningún valor sentimental.
6).Insisten en que las cosas deben hacerse como ellos dictan e incluso se ofenden cuando alguien sugiere cualquier otra alternativa posible pararealizar una tarea.
7).Estos sujetos suelen ser tacaños porque tienden a controlarse mucho por las posibles catástrofes que puedan llegar.
8).Planifican con mucha cautela todo tipo de detalles y asíniegan la posibilidad de cambio.
Causas
Este trastorno tiende a darse en familias, así que los genes pueden estar involucrados. Este trastorno se presenta con más frecuencia en los hombres.Síntomas y Características
Una persona que presenta este trastorno de personalidad tiene síntomas de perfeccionismo que generalmente comienzan a principios de la edad adulta. Dicho perfeccionismo...
tracking img