Trastorno paranoide de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
trastorno paranoide de la personalidad
Este trastorno a menudo es un trastorno está sujeto a otros trastornos de la personalidad como otras alteraciones Psiquiátricas omedicas.
Algunos contestos socioculturales y ambientales contratos pueden provocar comportamientos que pueden calificar de paranoides sin que haya realmente un trastorno paranoide de la personalidad.Los trastornos paranoide de a personalidad obligan a los sujetos que los padecen a estar en un estado de alerta permanente y hace que gasten mucha energía en mantenerse preparados para luchar. Ahuir y además frecuentemente se muestran irritables y hostiles.

* Prospectiva interpersonal ( según Sullivan)
La ideación paranoide requiere la presencia de 2 supuestos. El primero es unainferioridad verdadera a supuesta que provoca una inseguridad y una ansiedad intensa.
Este sentimiento de inferioridad, que es evidente para los demás y no se puede ser disfrazado . produce sentimientoscrónicos de vergüenza y humillación que comentan en presencia de los demás.
El segundo supuesto es la trasferencia de la culpa “no es que haya algo malo en mi” es el quien me hace algo” Enfrentadoa sentimientos crónicos de inseguridad con independencia de su origen, el paranoide, concluye que son los demás de los que causan el malestar.
* Biopsicosocial- evolutiva

Probablemente, lacausa de este trastorno sea la interpretación de factores biológicos, psicológicos y sociales. Desde un punto de vista evolutivo, los rasgos paranoides protegerían de peligros potenciales y expresaría ungran miedo al ataque, especialmente cuando se asocian con el engaño.

La capacidad para detectar amenazas inmediatas contra la supervivencia cuando se expresan con moderación.

* Patrón deconducta
El trastorno paranoide se caracteriza por un patrón con tendencia a la suspicacia, la desconfianza, la hipervigilancia y la preocupación por ser explotado o traicionado por otros. Las...
tracking img