Trastorno paranoide de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD
La principal característica del este trastorno es un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de tal forma que las intenciones de los demásson interpretadas como maliciosas. Suele comenzar al principio de la edad adulta y en diversos contextos.

Los sujetos que sufren este trastorno dan por supuesto que los demás van a aprovecharse deél, van a hacerle daño o engañarle, aunque no tengan ninguna prueba que apoye sus previsiones
 Factores genéticos:
La evidencia de que el factor genético contribuye a la aparición de estostrastornos, proviene de un estudio de 15000 gemelos. En este estudio se demostró que la coincidencia en trastornos de la personalidad fue mayor en gemelos homocigóticos que en gemelos dicigóticos.
Porejemplo en el grupo A se ha encontrado que en personas con esquizofrenia sus parientes tienen una mayor incidencia de trastornos de personalidad del tipo esquizotípico que los grupos control.
Factores temperamentales:
Estos factores identificados en la niñez pueden estar asociados a desordenes de personalidad en la edad adulta. Ejemplo de esto es el niño que tiene un temperamento temeroso puededesarrollar trastornos de personalidad del tipo evitador. También niños ansiosos guiados por una madre temerosa son más vulnerables que un niño guiado por una madre tranquila. Otros factores queinfluyen son la cultura y el ambiente.
 Factores Biológicos:

- Hormonas: Personas que tienen comportamiento impulsivo muchas veces muestran niveles elevados de testosterona, 17-estradiol yestrógeno.
- Neurotransmisores: Niveles altos de endorfinas endógenas están relacionados con personas flemáticos-pasivas. Por otro lado niveles bajos de 5-HIAA está asociado a conductas suicidas y personas queson compulsivas y agresivas. La dopamina produce en el sistema nervioso cierta psicoestimulación.

 Factores Psicoanalíticos:
Wilhem Reich introdujo el término “character armor” para...
tracking img