Trastorno pasivo aresivo de la personalidad

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad (TPAP)
 
|
Página 1
 
La característica principal de este trastorno de la personalidad consiste en resistirse a los requerimientos externos, quesuele ponerse de manifiesto con conductas de oposición u obstrucción, entre las que se encuentran la posposición de tareas y decisiones, el trabajo mal realizado y el "olvido" de las obligaciones. Porlo general, estas personas tienen una historia de habilidades inferiores a las normales a nivel social y laboral.

Aunque estas características pueden observarse en muchas personas en un momentodado, en el TPAP constituyen una pauta de conducta inflexible y habitual que les trae problemas y frustra sus propias metas.

Además, estas personas no son asertivas y temen la confrontación con losdemás. Así, cuando alguien les pide que hagan algo que no desean hacer, se sienten molestos por las exigencias externas pero son incapaces de negarse o discutir la exigencia para modificarla y adaptarla asus gustos, y reaccionan con una provocación pasiva y enfadándose. 

A estas personas también les fastidian e irritan las obligaciones en el trabajo o los estudios y perciben a las figuras deautoridad como injustas, dominantes y arbitrarias. En consecuencia, suelen culpar a otros de sus propios problemas sin darse cuenta de que su propia conducta es la que les está creando dificultades.Además de oponerse a los requerimientos externos, los pasivo-agresivos suelen caracterizarse por su mal humor y pesimismo, pues se centran en los aspectos negativos de todo lo que les ocurre.
 
¿Cómose comportan los pasivo-agresivos?
 
La conducta de oposición o resistencia pasiva que hemos descrito consiste en conductas como posponer tareas una y otra vez, hacer mal las tareas, bajo rendimientolaboral, "olvidar" a propósito ciertas cosas, etc.

La posposición de tareas, tan típica en estas personas, se debe a la idea de que ha de seguir la vía del mínimo esfuerzo, todo tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRASTORNO AGRESIVO PASIVO DE LA PERSONALIDAD
  • Características Del Trastorno Pasivo-Agresivo De La Personalidad
  • Trastorno de personalidad pasivo agresivo. personalidad negativista.
  • TRASTORNO AUTODESTRUCTIVO DE LA PERSONALIDAD O TRASTORNO DE
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS