Trastorno Por Déficit De Atención Y Comportamiento Perturbador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 38 (9263 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION Y COMPORTAMIENTO PERTURBADOR
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
F90.9 TRATORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD NO ESPECIFICADO [314.9]
F91.8 TRASTORNO DISOCIAL (CONDUCT DISORDER) [312.XX]
F91.3 TRSTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE [313.81]
F91.9 TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR NO ESPECIFICADO [312.9]
TRASTORNOS DE LAINGESTION Y DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA INFANCIA O LA NIÑEZ
F98.3 PICA [307.52]
F98.2 TRASTORNO DE RUMIACION [307.53]
F98.2 TRASTORNO DE LA INGESTION ALIMENTARIA DE LA INFANCIA O LA NIÑEZ. [307.59]
TRASTORNOS DE TICS
F95.2 TRASTORNO DE LA TOURETTE [307.23]
F95.1 TRASTORNO DE TICS MOTORES O VOCALES CRONICOS [307.22]
F95.0 TRASTORNO DE TICS TRANSITORIOS [307.21]
F95.9 TRASTORNO DETICS NO EPECIFICADO [307.20]
TRASTORNOS DE ELIMINACION
ENCOPRESIS
F98.0 ENURESIS (NO DEBIDA A UNA ENFERMEDAD MEDICA) [307.6]
OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA, LA NIÑEZ O LA ADOLECENCIA
F93.0 TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACION [309.21]

INTRODUCCION

En este trabajo se presentan algunos de los trastornos del inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia, donde se describen cada uno deellos, así como las características diagnosticas, los síntomas y trastornos asociados, la prevalencia, el curso, y el patrón familiar, así como el diagnostico diferencial de cada uno de ellos, con el fin de adquirir el conocimiento necesario para el diagnostico y diferenciación de cada trastorno, para adquirir la habilidad de cómo diferenciar un trastorno de otro, y hacer la deducción mediante laguía práctica de este escrito, que trastorno es el que sobresale ante un numero de síntomas, para así hacer un diagnostico correcto y exacto, con la conciencia de que debe ser lo más concreto y preciso posible, asertivos, ya que de eso depende la salud mental de la persona a la cual se está diagnosticando.
Además este trabajo nos permite como podemos detectar si el problema del niño oadolescente solo son características normales de cualquier sujeto por su edad, o si realmente hay un trastorno implícito de por medio. Están una de serie de características que nos permiten diferenciar este criterio.
Además se proporcionan por ejemplo una serie de casos clínicos de trastorno disocial, los cuales son de ayuda para relacionar la teoría con la práctica y así obtener un aprendizaje mássignificativo.


TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y COMPORTAMIENTO PERTURBADOR
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Déficit de atención
Operacionalmente el déficit de atención es la ausencia, carencia o insuficiencia de las actividades de orientación, selección y mantenimiento de la atención, así como la deficiencia del control y de su participación con otros procesospsicológicos, con sus consecuencias específicas.
Desde el punto de vista neurológico, se asume que el Déficit de atención es un trastorno de la función cerebral en niños, adolescentes y adultos, caracterizados por la presencia persistente de síntomas comportamentales y cognoscitivos como la deficiencia atencional, la hiperactividad y la impulsividad.
Hiperactividad
Es un estado de demasiada actividadmuscular. Este término también se utiliza para describir una situación en la que una porción particular del cuerpo está muy activa.
El comportamiento hiperactivo suele referirse a un grupo de características tales como: agresividad, actividad constante, tendencia a la distracción, impulsividad, incapacidad para concentrarse y otros comportamientos parecidos.
Características diagnosticas
Lossujetos afectados de este trastorno pueden no prestar atención suficiente a los detalles o cometer errores por descuido en las tareas escolares o en otros trabajos resultándoles difícil persistir en una tarea hasta finalizarla. Para establecer este diagnostico, la incapacidad para completar tareas solo debe de tenerse en cuenta si se debe a problemas de atención y no a otras posibles razones.
Las...
tracking img