trastorno

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Trastorno de personalidad paranoica
Share on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es una afección de salud mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianzay recelos de los demás en forma prolongada, pero no tiene un trastorno psicótico completo como la esquizofrenia.
Causas
La causa del trastorno de personalidad paranoica se desconoce. El trastornoparece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual sugiere que los genes pueden estar involucrados. Los factores ambientales tambiénpueden jugar un papel.
La afección parece ser más común en los hombres.
Síntomas
Las personas con un trastorno de personalidad paranoica son altamente recelosas de los demás y como resultado limitan suvida social de manera drástica. Con frecuencia sienten que están en peligro y buscan evidencia para apoyar sus sospechas. Las personas con este trastorno tienen dificultad para ver que sudesconfianza es desproporcionada para su entorno.
Los síntomas comunes abarcan:
Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos
Expectativa de que serán explotados (usados) por otros
Incapacidad paratrabajar junto con otros
Aislamiento social
Desapego
Hostilidad - medlineplus
Pruebas y exámenes
El trastorno de personalidad paranoica se diagnostica sobre la base de una evaluación psicológicaque valora los antecedentes y la gravedad de los síntomas.
Tratamiento
El tratamiento es difícil debido a que las personas que padecen este trastorno a menudo sienten extrema desconfianza de losmédicos. Si el tratamiento se acepta, los medicamentos y la psicoterapia con frecuencia pueden ser efectivos.

Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se danen las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.1 2 3

Los trastornos de personalidad se incluyen como trastornos mentales del Eje II en el Manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos
  • trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos
  • Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS