trastorno

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Trastornos de Personalidad
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Trastornos de la personalidad del grupo A

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD DEL GRUPO A

 Tx PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD:

Su caracteristica principal es que es un patron de desconfanza y temor general hacia otros, de forma que sus intenciones se interpretan  como maliciosas, esto empieza al principio de la edad adullta y sepresenta en cualquier entorno.
Síntomas dependientes de la cultura edad y sexo:
Algunos comportamientos que están influidos por los contextos socioculturales o por determinadas circunstancias de la vida pueden ser calificados equivocadamente como paranoides  y hasta pueden ser reforzados por el proceso de evaluación clínica.
Los miembros de los grupos minoritarios, los inmigrantes, los refugiadospolíticos y económicos o los sujetos con diferentes antecedentes étnicos pueden mostrar comportamientos recelosos o defensivos debido al desconocimiento (p. ej., por las barreras lingüísticas o la ignorancia de las normas o las leyes) o a la percepción de desprecio o de indiferencia por parte de la sociedad mayoritaria. A su vez, estos comportamientos pueden generar ira y frustración en laspersonas que tratan con ellos, creándose así un círculo de desconfianza mutua, que no se debe confundir con el trastorno paranoide de la personalidad. Algunos grupos étnicos presentan también comportamientos relacionados con su cultura que pueden malinterpretarse como paranoides.
El trastorno paranoide de la personalidad puede manifestarse por primera vez en la infancia o la adolescencia a través deactitudes y comportamientos solitarios, relaciones escasas con  compañeros, ansiedad social, bajo rendimiento escolar, hipersensibilidad, pensamiento y lenguaje especial. Estos niños pueden parecer «raros» o «excéntricos» y atraer las burlas de los otros.

 Criterios para el diagnóstico del  Trastorno paranoide de la personalidad

A. Desconfianza y suspicacia general desde el inicio de la edadadulta, de forma que las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas, que aparecen en diversas relaciones, como lo indican cuatro o más de los siguientes puntos:

(1) sospecha sin base suficiente, que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar

(2) preocupación por dudas no justificadas acerca de fidelidad de
los amigos y socios

(3) noconfiar en los demás por temor injustificado a que la información que compartan pueda   ser utilizada en su contra

(4) en las observaciones o los hechos más inocentes percibe significados ocultos que son degradantes o amenazadores

(5) vive con  rencores durante mucho tiempo, por ejemplo, no olvida los insultos, ofensas y  desprecios

(6) percibe ataques a su persona o a su reputación que noson aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar

(7) sospecha repetida e injustificadamente que su cónyuge o su pareja le es infiel


B. Estas características no aparecen solo  en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otro trastorno psicótico y no son debidas a los efectos fisiológicos directos deuna enfermedad médica.
x ESQUIZOIDE DE LA PESONALIDAD:

La característica esencial de este es que es un patrón general de distanciamiento en las relaciones sociales y limitación  en la expresión emocional del lado  interpersonal. Este patrón comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos ambientes.

Síntomas dependientes de la cultura, la edad y el sexo:
Personas de varios deentornos culturales pueden mostrar comportamientos defensivos  que pueden ser  calificados equivocadamente como esquizoides. Por ejemplo, las personas que han cambiado de un ambiente rural a uno urbano pueden reaccionar con un «enfriamiento emocional» que puede durar varios meses y manifestarse por actividades solitarias, afectividad restringida y otros déficit en la comunicación. Los inmigrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS