Trastorno

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Trastorno antisocial de la personalidad
Actualmente, los términos trastorno antisocial de la personalidad y psicopatía (y en ocasiones también socioPatía ) se emplean con frecuencia indistintamenteaunque pronto se vera que existen diferencias importantes entre ambos. Sin embargo, la conducta antisocial es un aspecto esencial de ambos términos, y es interesante conocer como a los largo de tiempodistintas manifestaciones de esta conducta conducen diferentes diagnósticos.
Muy l principio del siglo XIX, Felipe Pinel concibió la manie sans delire (manía son delirio). Eligio esta expresiónpara indicar que el paciente que describa, manifestada locura violenta (manía), pero ningún otro síntoma (sin delirio) común entre los dementes. En 1835 james prichard, psiquiatra ingles, definió el“trastorno de locura” a fin de explicar una conducta que rompía con los códigos éticos y legales, y que pareciera ser cierta forma de locura. El hombre que llevo a Pinel a acuñar este termino, era unaristócrata que se enojaba fácilmente, y quien había azotado a un caballo, pateado a un perro hasta matarlo, y arrojado a una campesina aun peso.
El concepto actual de trastorno antisocial de lapersonalidad que aparece en el DSM-IV abarca dos componentes principales. El primero se refiere a la presencia de un trastorno conductual antes de los quince años de edad (capitulo 15). Los criteriosincluyen faltar a clase, fugarse de casa, mentir con frecuencia, robo, incendios intencionales y daño deliberado en propiedad ajena. El segundo implica la continuación de este patrón de conducta antisocialen la edad adulta. La personalidad antisocial adulta alude a una conducta irresponsable y antisocial que consiste en ser inconstante en el trabajo, violar leyes, ser irritable y mostrar agresividadfísica, no saldar deudas y ser desconsiderado. La persona es impulsiva y nunca planifica de antemano, además de no importarle mentir ni arrepentirse de sus malos actos.
Se estima que casi 4 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS