trastornos alimenticioa

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
FACTORES DETERMINANTES EN LOS
TRASTORNOS ALIMENTICIOS







JULIANA RAMIREZ SERRANO
ALEJANDRA PRADO MUÑOZ
DEISY JULIET NIETO MARTINEZ
VALENTINA ZAPATA CHICA




GRADO: 10 A





PROFESORA: DORA LILIA VARGAS SALDARRIAGA








INSTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY








DOSQUEBRADAS, 11 JUNIO 2013


JUSTIFICACION


El siguiente trabajo desea mostrary dar a conocer la problemática que afecta a hombres y mujeres de diferentes edades, que son altamente vulnerables a los cambios sociales y culturales que presenta la sociedad actual. Los trastornos alimenticios tienen sus orígenes en los valores culturales de cada momento histórico. La existencia de la belleza, establecida y compartida socialmente, tiene una gran presión sobre cada uno de losmiembros de la población, mayormente la comunidad femenina.

Es innegable que el marketing de la belleza es un negocio a gran escala en muchos ámbitos de la vida. Sabemos que los medios de comunicación influyen o por no decir son los culpables de que el cuerpo sea catalogado como un prototipo (Carmen Maganto y Soledad Cruz-2000). La solución que buscamos es dar a conocer la causa de este problemay mostrar que no es importante el culto que le han creado al cuerpo.

Se justifica, porque las alumnas del Colegio Cristo Rey buscan tener o poseer el prototipo de mujer que ha implantado la sociedad, mediante mensajes poco instructivos hacia el cuerpo femenino, posicionando al cuerpo en un pedestal.





PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

1. ¿Que factores determinan que una estudiantepresente trastornos alimenticios en el Colegio Cristo Rey, jornada mañana en los grados decimo, que comprendan las edades entre 15 – 17 años? ¿Cuáles pueden ser esos trastornos?
















ANTECEDENTES

Abstracs
Trastornos Alimentarios y Funcionamiento Familiar Percibido en una Muestra de Estudiantes Secundarias de la Comuna de Concepción, Chile (2008)
Autor: Laura Figueroa
Lostrastornos alimentarios son patologías altamente frecuentes en adolescentes, con relativo mal pronóstico y dificultades en su abordaje. La literatura señala que las familias tienden a ser más disfuncionales que los controles y la calidad del funcionamiento familiar juega un rol importante en su curso. Esta investigación busca establecer relaciones entre síntomas psicológicos asociados a untrastorno alimentario en estudiantes secundarias de la comuna de Concepción y el tipo de funcionamiento familiar percibido. Se aplicó el EDI-2 y TUSU a una muestra de 296 adolescentes. Los principales hallazgos señalan que la relación esperada se repite en población no clínica y se destaca la importancia de la comunicación con el padre, elemento que debiera ser profundizado en nuevas investigaciones.La Imagen Corporal Y Los Trastornos Alimenticios: Una Cuestión De Genero (2000) Autor: Anastasia Hudson
La distorsión y la insatisfacción son una cuestión de Género, es decir, se dan con una frecuencia significativamente Superior en el sexo femenino que en el masculino. La insatisfacción corporal está relacionada con los trastornos de la alimentación en mujeres, es decir, están más insatisfechascon su cuerpo las mujeres con puntuaciones altas en el EAT que las mujeres con puntuaciones bajas en el EAT.
7 trastornos alimenticios (2005)
Autor: Miguel Moncada
Se manifestara las diferentes definiciones de los problemas alimenticios. Teniendo una gran amplitud sobre el tema a realizar, para poder detectar el problema a tiempo y no ser víctima de esta grave enfermedadObjetivos


General

Identificar los factores que determinan que una persona sea víctima de los trastornos alimenticios y el grado de influencia que hay sobre la imagen corporal en las estudiantes del Colegio Cristo Rey, jornada mañana en los grados decimo, que comprendan las edades entre 15 – 17 años.

Especifico

1. Analizar los factores que determinan que una estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS