Trastornos alimenticios anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada debemos saber que la anorexia es un problema alimenticio que causa perdida de peso y el miedo de ganarlo. Pero, ¿Cómo ha sido posible que por medio de los medios de comunicacióndicha enfermedad se haya convertido en lo que hoy en día resulta uno de los temas más delicados, enfrentados y hablados en el mundo?
Según la asociación Medica Británica la obsesión de mujeres con lasmodelos delgadas ha desarrollado ideologías que van enlazadas a ésta enfermedad. El reportaje de la AMB muestra jugosas cifras de videos, comerciales, e imágenes que bien cabe recalcar pertenecentodas, al ámbito de la publicidad y a la comunicación social que sin lugar a duda, ha tenido gran fuerza e influencia con respecto a la anorexia, nervosa, y la bulimia. Según el Dr. Nathanson: “Laanorexia es una enfermedad psicológica que muestra un alto rango de mortalidad”y donde según el estudio de los 600,000 casos de personas anoréxicas de Gran Bretaña, 9 de cada 10 son mujeres quecaben dentro de una joven escala entre los trece a treinta años, y donde niños entre los seis y siete se empiezan a ver preocupados por ingerir alimentos bajos en grasa y mantener una dieta quetermina desarrollándose en algún problema alimenticio.

Los trastornos alimenticios tanto la bulimia como la anorexia se ven guiados por tres tipos de soluciones:
1. Tratamiento Médico que en general vaencaminado a una hospitalización si el caso del paciente es severo.
2. Seguimiento Nutricional, mantener regulado el proceso de comida que el paciente debe llevar.
3. Citas psicológicas, quebásicamente buscan por medio del dialogo hacer que el paciente comprenda la situación que vive, debe vivir, y debe evitar vivir.

Ya viéndolo desde todo lo que la materia de TOK propone, es importanteaprender a identificar que efectivamente estas enfermedades y trastornos se ven vinculados con las ramificaciones que la materia propone.
En cuanto a la parte histórica, en la época medieval, el...
tracking img