Trastornos alimenticios m s comunes entre las personas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Trastornos alimenticios más comunes entre las personas
El deseo de vernos bien, algunas veces puede hacer que llevemos nuestro cuerpo a límites impensados. Para que no caigas en eso, aquí temostramos algunos problemas que puedes llegar a padecer si te obsesionas con la apariencia física.
Ortorexia
Trastornos alimenticios Cuando existe una obsesión por comer sano, estamos frente a un caso deortorexia. Aquí, la persona lleva un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos que va a consumir. Por lo general, esto comienza cuando la persona limita mucho sualimentación, por ejemplo evitando la ingesta de carne roja, huevos, azúcares, lácteos y grasas.
Vigorexia
La vigorexia es un trastorno en el cual la persona se preocupa constantemente por parecerdemasiado pequeña y débil. Por lo mismo, quienes sufren este problema realizan mucho deporte orientado a aumentar la masa muscular y para ello, también consumen suplementos proteicos y anabólicos.
PotomaníaEsta es una obsesión donde, de forma compulsiva, la persona desea beber agua en grandes cantidades durante todo el día. Las personas que sufren potomanía pueden consumir más de cuatro litros al día, ylo hacen con la intención de llenar su estómago y así evitar comer, por lo que también se le asocia a trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia.
Pica
La pica se da más en niños pequeños yse manifiesta como un deseo irresistible de  comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho,cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, al parecer, no tiene valor alimenticio.
Permarexia
Es una obsesión donde la persona que la padece piensa que todo lo que comeengorda, y esto la impulsa a realizar constantemente distintos tipos de dieta. La permarexia no es una enfermedad en sí, sin embargo es una conducta de riesgo que puede desencadenar otros problemas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DIEZ TRASTORNOS ALIMENTICIOS M S COMUNES EN LAS PERSONAS
  • Los trastornos alimentarios m s comunes son la
  • Los 10 Trastornos Alimenticios Más Comunes Entre Las Personas
  • Las Adicciones Uno De Los Problemas M S Comunes En Una Sociedad Global Es Un Tema Que Amerita Ser Tratado Al Igual Que...
  • Las Personas M S Cercanas A Los Ni Os Y Ni As
  • Los Utilitarios M S Comunes De Microsoft
  • Accidentes en los ni os m s comunes en el hogar
  • Adicciones m s comunes en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS