Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas; y aunque se manifiestan a través de la conducta alimentaria; también son de carácter psicológico.
Estos trastornos hacen que nos distanciemos de nuestra vida familiar y social; esto sucede al momento que nuestra autoestima baja; y no nos aceptamos tal como somos; o no intentamos mejorarlo de una manerasana, controlada; y bajo el apoyo familiar y de algún especialista.
También en importante en tiempo en el que nos encontramos; pues en la actualidad nos vemos bajo la presión de que la moda actual, se refiere a medidas muy pequeñas entre las personas, y para verse como su artista favorito, tratan de imitarlo; pero al no quedar conformes psicológicamente; siguen con trastornos alimenticios; queen muchos de los casos termina en muerte.
Los trastornos alimenticios se dan más en la adolescencia; entre los jóvenes de 12 a 23 años de edad.
Existen diversos factores que causan los trastornos alimenticios como:
1.- FACTORES BIOLÓGICOS: Existen estudios en el que cerebro predispone a algunas personas a sufrir ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos; todas estaspersonas tienden a sufrir más de un trastorno alimenticio.
2.- FACTORES PSICOLÓGICOS: Las personas que tienen o sufren de trastornos alimenticios tienden a tener ideas no realistas de ellos mismos y de las demás personas; y a pesar de que la persona sea exitoso; se siente incapaz, inepto, etc…
3.- FACTORES FAMILIARES: Personas que cuentan con una familia sobrepotectora o inflexible; tiene mástendencia a sufrir de estos trastornos alimenticios: Muchas veces es por llamar la atención o por querer librarse de ciertas cosas y tratar de sentir el control sobre las cosas, y lo hacen sobre su cuerpo. (Físicamente hablando).
4.- FACTORES SOCIALES: Las personas populares, exitosas, inteligentes y/o admiradas son personas que cuentan con un cuerpo “perfecto” lo bello; y aquellas personas que no lotienen así, son catalogadas como fracasadas.
Existen diversas formas en que se manifiestan los trastornos alimentarios como:
SINDROME POR ATRACÓN: se habla de éste síndrome, cuando se produce una sobre-ingesta compulsiva de alimentos, después de éste acto la persona se da cuenta de que está mal lo que ha hecho y siente culpa, por lo mismo empieza a bajar su energía y su autoestima; como sevuelve a sentir mal por lo realizado vuelve a ingerir alimentos de manera compulsiva, y se vuelve a repetir su culpa y sus acciones pasadas.
BULIMIA: La bulimia es una enfermedad de tipo nervioso que produce alteraciones en el comportamiento y en los hábitos de alimentación, con la alternancia de periodos de compulsión para comer (atracones) con otros de conductas compensatorias inadecuadas(dietas abusivas, provocación de vómitos, ingesta de diversos medicamentos -(laxantes y diuréticos-, etc.). Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal.
Una persona que presenta bulimia experimenta ataque de voracidad, los cuales traen como consecuente que la persona vómito para contrarrestar el consumo excesivo, y el uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación; ésta personapresenta depresión excesiva por no poder controlarse a sí misma y cierta culpabilidad, aunque como casi siempre niegan que tienen un problema y/o enfermedad.

EFECTOS DIRCTOS O SECUNDARIOS:
• Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial)
• Rotura esofágica o gástrica
• Neumomediastino o neumotórax (entrada de aire al interior de la cavidad toráxica)
• Hipopotasemia (nivelesbajos de potasio en la sangre)
• Arritmia cardíaca
• Ansiedad o compulsión por comer
• Abuso en el consumo de medicamentos laxantes y diuréticos
• Seguimiento de regímenes dietéticos diversos
• Deshidratación
• Alteraciones menstruales y amenorrea; esterilidad
• Incremento y reducción bruscos de peso, des estabilidad en el peso.
• Aumento en la frecuencia de caries dentales
•...
tracking img