Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas progresivas que a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en unagoma muy compleja de síntomas entre los que prevalecen una alteración de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.En algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida y de bebidas se antojan de comerlo o beberlo esto hace que al injerirlos, lodevuelvan por su mala alimentación.

Factores
Trastornos alimenticios

Bilogicos
Factores

Anorexia
La anorexia es una enfermedad mental que consiste en una perdida voluntaria de peso porun deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad.
La pérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos:
1. Reducciónde la alimentación especialmente de los alimentos que contienen más calorías.
2. Ejercicio físico excesivo.
3. Utilización de medicamentos reductores del apetito, laxantes o diuréticos4. Vómitos provocados

Bulimia
Es una enfermedad de tipo nervioso que produce alteraciones en el comportamiento y en los hábitos de alimentación, con la alternancia de periodos de compulsiónpara comer, con otras conductas compensatorias inadecuadas.
El paciente siente una necesidad imperiosa por ingerir grandes cantidades de comida, generalmente de elevado contenido calórico. Unavez que termina de comer, al paciente le invaden fuertes sentimientos de autor repulsa y culpa.
Obesidad
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismoy se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30.
Ademas, un niño obeso o un adolescente obeso tienen muchas probabilidades de ser adultos obesos y esas dos etapas...
tracking img