Trastornos Alimenticios

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
‘’ANOREXIA Y BULIMIA’’

Protocolo de ensayo
Por: BJBG

Mayo del 2011

ÍNDICE

Objetivos…………………………………………………………………….. 3
Hipótesis…………………………………………………………………….. 4
Introducción…………………………………………………………………. 5
Marco teórico…………………………………………………………………6
Cronograma de Actividades………………………………………………...13
Bibliografía……………………………………………………………………14

3.- Objetivo

Elobjetivo general o principal de mi ensayo es que después de que yo esté realmente informada sobre los principales trastornos alimenticios, mostrar las manifestaciones, causas y tratamientos que existen para que aquellos que lean mi ensayo sepan que hacer en caso de caer en algún trastorno aquí mostrado.

Objetivos particulares:1. Hacer una explicación de cada trastorno y las principales causas de estos.

2. Proponer tratamientos o soluciones para el problema de la anorexia y la bulimia.

4.- HIPOTESIS

Una respuesta a este problema es crear en las chicas una verdadera información, que no se queden solo con lo que saben de esta enfermedad, que sepan que es mortal y que la pueden estar padeciendo sin darsecuenta, para mi la solución es promover solo en sus mentes que así como se dejan influenciar por medios de comunicación o por sus propias compañeras, se dejen influenciar ahora por una rica información para no dejarse llevar por esta enfermedad.

5.- INTRODUCCIÓN

* Saber las razones por lo que las personas caen en la anorexia y la bulimia.
* Me parece un tema muy importante porque enla actualidad estas enfermedades tienen un papel importante en la sociedad, ya que últimamente son unas de las enfermedades con mayor importancia sobre todo en los adolecentes ya que son los más afectados por estas enfermedades a causa de la imagen que se impone tanto en revistas y televisión así como en todos los medios mostrando a modelos que son sumamente delgadas haciendo que los o las jóvenesse les imponga parecerse a ellas cayendo en la falta de ingesta de alimentos o vomitando para adelgazar de una manera que no es muy saludable.

La anorexia nerviosa es una enfermedad que, sin tratamiento puede ser mortal. Se caracteriza principalmente por un rechazo hacia la comida y por una dramática pérdida de peso: la enfermedad adquiere el típico aspecto cadavérico, a pesar de que ellos sesiguen viendo gordos.
La bulimia nerviosa; trastorno caracterizado por la presencia de episodios críticos en los que la persona afectada ingiere cantidades de alimento significativamente superiores a los que es normal ingerir en circunstancias similares. Los atracones se acompañan de ciertas prácticas destinadas a compensar sus efectos sobre el peso, es decir, sobre la silueta corporal. Losvómitos autoinducidos son el recurso más frecuente, junto con el uso anómalo de laxantes, diuréticos, etc.
Los trastornos de alimentación son problemas de extrema gravedad que pueden tener consecuencias mortales si no se tratan a tiempo.
Afecta más a las mujeres.
BULIMIA Y ANOREXIA son más que dos palabras de moda. Son dos enfermedades físicas psicológicas que afectan a muchas personas; mas de lasque podamos imaginar.

6.- MARCO TEÓRICO.

Diccionario Enciclopédico de Educación Especial.
Anorexia.
Falta de apetito que origina una negativa del sujeto a tomar alimentos. Tiene numerosas y variadas causas y aparecen enfermedades que afectan muy distintos órganos y aparatos. Los centros reguladores de la ingestión de alimentos se encuentran a nivel hipotalámico y son el centro delhambre y la saciedad, que a su vez están controladas por la corteza cerebral. La anorexia nerviosa o mental define un cuadro clínico y psíquico, que afecta sobre todo a mujeres adolecentes, cuyo síntoma más aparente es un rechazo de alimento que conduce una *desnutrición progresiva* dentro de un cuadro psicológico depresivo.

Bulimia.
Trastorno de la conducta alimenticia que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS