Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis
¿Por qué se dan los trastornos alimenticios?
¿Cómo nos damos cuenta si alguien que conocemos tiene algún trastorno alimenticio?
¿Cómo podemos ayudarlos?
Introducción
Los trastornos alimenticios tienen su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritos como conceptos modernos, por los psiquiatras de la época.
El primer caso más cercano a un trastorno alimenticio se conocedesde el siglo XIV, en el cual una princesa llamada Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee.
Hacia el siglo XVIII se origina una orden de monjas llamadas "Las Santas Ayunadoras", estas rendían culto a la virgen María mediante el ayuno, no se tiene mayor información sobre estas monjas, pero se sabe que pasabangrandes cantidades de tiempo sin comer; semanas o días, se sabe que algunas podían morir de inanición o deficiencias cardiacas.
En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que origino el aumento de la enfermedad, incluso ya desde entonces podemos ver que la mujeres que no eran lo suficientemente delgadas usaban corsé para adaptarse a los vestidos de la época queexigían una cuerpo muy rígido y una pequeña cintura, lo que nos lleva a la conclusión que desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda. Pero no solo en la sociedad de antes se exigía que fueran delgadas, también hoy en día la saciedad no exige voluntariamente, pero su estereotipo de belleza hoy en día lo imponen las y los modelos que salen en lasportadas de revistas que compramos los jóvenes en la actualidad. Desde ahí todos los jóvenes empiezan con que desean verse bien al parecerse a sus modelos o ídolos, y es así como los trastornos alimenticios hoy en día se dan mucho, pero ahora no solo se trata de la anorexia y la bulimia, si no que han ido apareciendo mas trastornos aparte de las ya mencionadas anteriormente, también existen otras como:* Anorexia nerviosa
* Bulimia nerviosa
* Diabulimia
* Vigorexia: obsesión y ejercicio

Estos son los trastornos alimenticios de los cuales les hablare más adelante, pero verdaderamente sabemos que es un trastorno alimenticio, muchas personas dirán que sí, que un trastorno alimenticio es cuando se deja de comer o cuando una persona se atasca de comida para luego vomitarla, perono es así un trastorno alimenticios son los trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica. 
Se entiende, al pensarlo así, que el síntoma externo podría ser una alteración de la conducta alimenticia (dietas prolongadas, pérdida de peso, etc...) peroel origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica como insatisfacción personal, miedo a madurar, elevados índices de auto exigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida etc.
Conforme vallas adentrándote a este texto comprenderás mejor cada uno de los trastornos que existen, las consecuencias, los problemas etc.…

Trastornos AlimenticiosLos trastornos alimenticios son una enfermedad psicológica que se define como una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Esto se inicia comúnmente por los estándares de belleza que impone el campo de la moda, pero no solo influye eso si no que hay más factorescomo la moda, los medios de comunicación, la familia, estado emocional, etc.

Tipos de Trastornos
Anorexia
Es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo...
tracking img