Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Alimenticios
“ Todo por la figura “

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través dela imagen corporal.

Causas o Factores de los Trastornos Alimenticios:

Factores Biológicos

Estudios indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Por tal razón estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.

FactoresPsicológicos

Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.

Factores Familiares

Personas confamilias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos. Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienden grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc, y toman el control por medio del peso y la comida.

Tipos de trastornos alimenticios:

Anorexia:

Falta anormal deapetito, forma de autoprivación, un trastorno alimentario caracterizado por un bajo peso corporal (menos del 85 por ciento del peso normal para la altura y la edad), una imagen distorsionada del cuerpo y un intenso miedo a engordar.

Síntomas fisicos:

← Piel seca
← Deshidratación
← Dolor abdominal
← Estreñimiento
← Fatiga
← Intolerancia al frío
← Demacración← Piel amarillenta

Bulimia:

Episodios incontrolados de comer en exceso seguidos por autoinducción del vómito, mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso.

Síntomas:

← Autoinducirse el vómito.
← Ejercicio excesivo o ayunar.
← Uso inadecuado de laxantes, diuréticos u otrospurgantes.
← Sentimientos de desaliento relacionados con la insatisfacción consigo mismo y con la apariencia de su cuerpo.
← Cicatrices en la parte posterior de los dedos debido al proceso de autoinducirse el vómito.
← Preocupación por los alimentos, el peso y la forma del cuerpo.

Trastorno alimentario compulsivo:

Las personas que sufren este trastorno no pueden dejar de comeraunque haya pasado un intervalo pequeño de tiempo entre la última comida y la que tienen en sus manos. Son literalmente adictos a la comida y sin ella sus vidas carecen de sentido. Sus compulsiones de comida se deben en gran medida a un deseo de controlar el estrés que domina su vida, el cual surge de la ansiedad y la angustia de no poder hacer las cosas tan perfectas como desean. Estanconcientes que su forma de comer va mas allá de lo normal y de los riesgos que corren por su comportamiento compulsivo.

Vigorexia:

Trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que puede presentar dos manifestaciones; la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva por subir de peso ante percepción de estar aún demasiado delgado.Aunque los hombres son los que mayormente se afectan por este trastorno, las mujeres también lo sufren.

[pic]

Megarexia:

Trastorno opuesto a la anorexia. Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben, por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida. Ellos se perciben sanos. Son en cierta forma personas gordas que se ven delgadas a causa de la...
tracking img