Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos alimenticios.

Los trastornos alimenticios pueden ser ocasionados por diversos factores entre ellos los factores de tipo sicológico, dentro de estos existen tres que son tal vez los másimportantes:

- factores familiares: Los factores negativos dentro de la familia, posiblemente tanto hereditarios como ambientales, desempeñan una función importante en la provocación yperpetuación de los trastornos del comer. Sin embargo, se puede asegurar que no hay un tipo de familia en particular que promueva trastornos como la bulimia y la anorexia; los elementos familiares no puedenconsiderarse factores importantes de esta enfermedad, pues también se asocian a otros padecimientos que no tienen nada que ver con el alimento. De todas formas una vez que la anorexia está en marcha, losconflictos familiares cobran gran importancia.
En general, los factores familiares predisponentes a la aparición de una psicopatología alimentaria son los siguientes:
- Tener familiares obesos o quepadezcan algún desorden alimentario. Tener antecedentes familiares de trastornos depresivos, obsesivos o alcoholismo.
-Haber sido abusado sexualmente.
Convivir con personas que le den muchaimportancia al peso y a la apariencia física.
-Perjuicios y mala transmisión de valores.

- factores socioculturales: Los factores sociales que predisponen a la enfermedad, e incluso la desencadenan, sonmuchos y muy complejos. La presión social y mediática que existe en torno a la línea y el adelgazamiento tiene un papel decisivo en la aparición y desarrollo de la enfermedad; la moda y la publicidadincitan más frecuentemente a adelgazar que a mantener una buena salud.
Los factores socioculturales predisponentes que podrían influenciar e incluso desencadenar el curso de la enfermedad son, engeneral, la presión y los estereotipos sociales, que se demuestran en:
Los trastornos culturales, representados por la cultura de la delgadez y concesión de importancia al "Mito de la Belleza".
-La...
tracking img