TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La Amenorrea como la ausencia de la MASTRUACION Por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (FISIOLOGICA) o ser indicativo de enfermedad (PATOLOGICA).
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factoresinternos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.
6.1.2 ANOREXIA NERVIOSA
Es el trastorno alimenticio mas común entre mujeres adolescentes actualmente. Se caracteriza principalmente por la alteración de la percepción corporal, quiere decir que quien la presenta sesiente gordo, por ende deja de comer y se rehusa a mantener el peso mínimo establecido por su edad y estatura.
6.1.3 BULIMIA NERVIOSA
Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos y otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio, como en la anorexia existe una alteración dela percepción.

CARACTERISTICAS DIAGNOSTICAS DE LA BULIMIA
(Ver anexo 7.1)
Las características esenciales consisten en un Rechazo a mantener el peso mínimo corporal normal, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción de la forma y tamaño del cuerpo. Las mujeres afectadas pueden presentar amenorrea aunque hayan pasado la menarquía
Las personas con estetrastorno mantienen un peso corporal por debajo del nivel normal mínimo para su edad y talla. Si la anorexia nerviosa se inicia en la niñez o en la primeras etapas de adolescencia, en lugar de pérdida puede haber aumento de peso, mientras que el sujeto crece en altura.

SINTOMAS Y TRASTORNOS ASCOCIADOS
Características descriptivas y trastornos mentales asociados. Cuando los individuos con estetrastorno sufren una considerable pérdida de peso, pueden presentar síntomas de del tipo de estado de ánimo deprimido, retraimiento social, irritabilidad insomnio y perdida del interés por el sexo. Estas personas pueden presentar cuadros clínicos que cumplen los criterios de un Trastorno Depresivo Mayor. Como estas características se observan también en las personas sin anorexia nerviosa que pasanhambre, muchos de los síntomas depresivos podrían ser secundarios a las secuelas de la semiinanición. Por esto es necesario re evaluar los síntomas propios de los trastornos del estado de ánimo una vez que la persona haya recuperado el peso, parcial o totalmente.
Se han observado en estos enfermos características propias del trastorno obsesivo – compulsivo, ya sea en relación con la comida o no. Lamayoría de personas con anorexia nerviosa están ocupadas en pensamientos relacionados con la comida, y algunas coleccionan recetas de cocinas o alimentos. La observación de las conductas asociadas a otras formas de inanición sugiere que las obsesiones y compulsiones con la comida pueden producirse o exacerbarse por la desnutrición. Cuando los individuos con anorexia nerviosa presentan obsesiones ycompulsiones no relacionadas con la comida, la silueta corporal o el peso se realizará el diagnostico adicional de trastorno obsesivo – compulsivo. Existen asimismo características que a veces pueden asociarse a la anorexia nerviosa, como son la preocupación por comer en público, el sentimiento de incompetencia, una gran necesidad de controlar el entorno, pensamiento inflexible, poca espontaneidadsocial y restricción de la expresividad emocional y de la iniciativa.

CARACTERÍSTICAS DIAGNOSTICAS
(Ver anexo 7.2)
Las características esenciales de la bulimia nerviosa consisten en atracones y en métodos compensatorios inapropiados para evitar la ganancia de peso. Además, la auto evaluación de los individuos con esta enfermedad se encuentra excesivamente influidas por el peso corporales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS