Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Alimenticios

[pic]

Electivo Biología
4 Medio


Introducción

En este trabajo escrito daremos aconocer todo sobre las enfermedades que son producidas por los trastornos alimenticios, las que se ven muy lejanas a nosotros pero siempre pueden estar presentes.

Las jóvenes en chile tienen bulimia o anorexia nerviosa, a causa de este problema se genera un alto riesgo de muerte.

En este trabajo presentaremos todo sobre estas enfermedades, pero antes que todo debemos saber qué son lostrastornos alimenticios y por qué se producen, ya que estos generan un estilo de vida crítico en jóvenes.

Es fundamental conocer los síntomas de estas enfermedades, ya que nos podemos dar cuenta si estamos frente a un caso de bulimia o anorexia, y
las muchas consecuencias que generan.

El número de pacientes que se controlaron por este tipo de enfermedades aumentó en un 97% en dos años. Si elaño 2005, 1.686 personas se atendieron en el sistema público por anorexia, bulimia, comer compulsivo o trastornos de alimentación atípicos, en 2007 aumento a 3.321 personas.

Alrededor del 30% de las mujeres con problemas de infertilidad tuvieron anorexia en su juventud. Si vemos estas cifras, nos damos cuenta que son altísimas y si no las frenamos o ayudamos a nuestros pares podría ser muy tarde,ya que estos trastornos pueden causar consecuencias mortales.

Esperamos que este trabajo sea de su agrado, y aclare las dudas que se pueda tener sobre este gran problema.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Estos son a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento, es decir que la explicación de estos trastornos seencuentra en una alteración psicológica.
El síntoma externo podría ser una alteración de la conducta alimenticia pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal, miedo a madurar, elevados índices de autoexigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida.

Tipos de trastornos alimenticios:

• Anorexia nerviosa:
Esel trastorno alimenticio más común entre mujeres, sobretodo en edad adolescente.

• Bulimia nerviosa:
Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier  medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio,

• Diabulimia:
Este nuevo trastorno alimenticioafecta a aquellas personas que padecen de  diabetes de tipo 1.

• Vigorexia: obsesión y ejercicio:
Adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Laspersonas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones

Síntomas de la anorexia:

- Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura
- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
- En las mujeres, la...
tracking img