Trastornos Alimenticios

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
OBESIDAD
DEFINICION
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural deenergía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa.
La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva.
CAUSAS
La causa fundamentaldel sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:
un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos engrasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y
un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas detrabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y socialesasociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización dealimentos, y educación.
TIPOS DE OBESIDAD
Según la distribución de la grasa corporal existen los siguientes tipos:
Obesidad androide: Se localiza en la cara, cuello, tronco y parte superior del abdomen.Es la más frecuente en varones.
Obesidad ginecoide: Predomina en abdomen inferior, caderas, nalgas y glúteos. Es más frecuente en mujeres.
¿CÓMO SE MIDE LA OBESIDAD?
El sobrepeso y la obesidad sedefinen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla quese utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS