Trastornos Alimenticios

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Trastornos Alimenticios

Es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitosalimenticios comunes.

Ortorexia
Es un desorden alimenticio que se manifiesta por la obsesión patológica de consumir solamente comida “sana”.

Esta obsesión puede llegar a causar graves daños a la saludcuando no se ingieren carnes, pescado u otros alimentos necesarios que aportan nutrimentos muy importantes para el organismo.
Para saber si sufres de este trastorno, puedes hacerte las siguientespreguntas:
- ¿Su forma de comer lo aísla de los demás?
- ¿Se siente culpable cuando come algo no permitido por sus convicciones dietéticas?
- ¿Se preocupa más por la calidad de los alimentos que por elplacer de comerlos?
Si se ha respondido afirmativamente, al menos, a una de las cuestiones puede considerarse candidato a la adicción a la comida saludable, que también se considera, trastornoalimentario.

Pica
Es la enfermedad ocasionada por el deseo, apetito y necesidad anormal de ingerir sustancias no comestibles como arcilla, yeso, gises, crayolas, pintura, etc.

También por laingesta de algunos productos comestibles que se consideran ingredientes para comida y que se comen crudos como: las harinas, el almidón o las papas crudas.
Por lo general, todos los niños y niñas en suafán de explorar y conocer lo que los rodea suelen probar muchas sustancias que no son alimentos, entre ellas están las plastilina, la tierra, chupar paredes y fierros y todos los objetos que llegan a susmanos. También se desarrolla en ciertas mujeres embarazadas.
Pero cuando este problema persiste por más de un mes, hacia alguno o varios de los elementos mencionados, se le identifica comoun trastorno de la conducta alimentaria, en el que influyen factores psicológicos y orgánicos y debe ser tratado de inmediato, ya que los efectos de estas algunas de estas sustancias en el organismo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS