Trastornos Alimenticios

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Trastornos alimenticios.
También conocidos como psicopatología alimentaria, que se refiere a las alteraciones de los hábitos alimenticios, que como consecuencia, llevan al desarrollo de enfermedadescausadas por ansiedad y por una preocupación excesiva respecto a su peso corporal y a su aspecto físico. Estas son conductas de riesgo y signos que puede presentarse en diferentes entidades clínicasy con distintos niveles de severidad.
Estos trastornos se presentan cuando una persona no recibe los nutrimentos adecuados que necesita su cuerpo.
Aquellas personas que sufren de estos trastornos,existe una gran obsesión hacia los alimentos, en donde todo gira alrededor de estos, pensamientos, sentimientos, ideales, sueños y problemas; esto forma una gran dependencia hacia estas ideas y se vacreando una identidad torcida desarrollada en la enfermedad.
Los principales trastornos son:
* Anorexia
* Bulimia
* Vigorexia
Anorexia
Se caracteriza por una pérdida significativa delpeso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan".
Parapoder llegar a cumplir su cometido de bajar de peso comienzan a tener un uso descontrolado de laxantes, diuréticos y ejercicio excesivo.
Bulimia
Se caracteriza por la ingestión compulsiva de alimentosde bajo valor nutritivo, la culpabilidad provocada por el abuso al comer y la autoinducción al vómito a causa del pavor a subir de peso.
La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimientode inseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal (autoimagen)
Vigorexia
Se presenta una sintomatología muy parecida a la de laspersonas anoréxicas, sólo que, cuando las anoréxicas se ven excedidas de peso y luchan por bajar de peso, en cambio, las personas vigoréxicas, se sienten escuálidas y quieren aumentar cada día más su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS