Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNOS ALIMENTICIOS: ASESINOS APARENTEMENTE BELLOS Y SALUDABLES.

¿Cuánto pesa tu vida?
Trastornos alimenticios y sus consecuencias.
La pregunta obligada: ¿Qué son los trastornosalimenticios?
Quizá la mayoría pensaría que son aquellos en los que la persona deja de comer, pero sin embargo, la obesidad también es considera un trastorno alimenticio, claro de distinto tipo, además de otrosque tal vez muchos desconocemos por ejemplo: ¿Qué es la ortorexia?
Los trastornos alimenticios también son conocidos como psicopatología alimentaria, suena un poco extraño son alteraciones de loshábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.
Ya no importa sin sonperas o manzanas.
Por lo general este problema afectaba casi solamente a mujeres, pero en la actualidad, muchos jóvenes varones, también las están desarrollando, con el fin de tener un mejor cuerpo,combinando estos problemas con el ejercicio físico excesivo o vigorexia, dejando de alimentarse sanamente para formar músculos a través del consumo de esteroides y proteínas sintéticas.
¿Qué pasa por lamente de los hombres con vigorexia?

La vigorexia es un trastorno que se presenta en los varones y se define como “Trastorno que tiene una obsesión sobre el físico y la alimentación de losindividuos. Por lo general, esta enfermedad está relacionada con hombres mayores de edad que necesitan tener una musculatura excesiva y “libre de grasa” para sentirse bien.
Muchos de los fisicoculturistaspadecen de este trastorno, debido a que no hay un límite para decir cuándo se puede parar el desarrollo de la masa muscular, tanto que empiezan a usar complementos y suplementos, y hacen una dieta librede grasas pero atiborrada de proteínas, lo que genera una malnutrición y una debilidad corporal, irónicamente a que los que la padecen parecen fuertes.
La vigorexia ha aumentado en su frecuencia...
tracking img