Trastornos compulsivos de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA y BULIMIA

Ambas son patologías que se manifiestan en alteraciones de la alimentación y sus consecuencias para el ser humano.

La anorexia se refiere a la falta anormal de ganas decomer, es la inapetencia que se puede producir debido a perturbaciones psicológicas y conlleva disturbios como la pérdida de peso a niveles peligrosos para el funcionamiento del organismo, la personapierde sus deseos de alimentarse y se ve a sí misma “distorsionada” en cuanto a su figura, pensando que está exageradamente más “gorda” de lo que realmente se encuentra.

En cuanto a la bulimia es otrotranstorno alimentario que se basa en ingerir sin control grandes cantidades de comida y luego tratar de deshacerse de ella, entre otras estrategias, por ejemplo por medio de laxantes o del vómito,era una costumbre que se manifestaba ya en los antiguos romanos para poder participar de grandes banquetes. De hecho la palabra bulimia significa “hambre de buey” y procede del griego boulimos (bous:buey; limos: hambre).

En principio ambas tienen en común la conducta obsesiva con el alimento, la diferencia es que en la primera el individuo se impide comer para no engordar y en la segundaconsume grandes cantidades de comida en forma compulsiva y descontrolada, para después intentar eliminarla.

¿Cuáles son las razones para que un docente se capacite en el tema?

La sociedad moderna nosvende una imagen  en donde la mayor importancia se concede al aspecto físico: la belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional. Esto influye en muchas personas que se sientendescontentas con su aspecto y en este sentido los adolescentes (por la etapa de vida que atraviesan y por sus propias características) se presentan como los más vulnerables.

Poder hablar conpropiedad de anorexia y bulimia es cuestionar la influencia de la “cultura ligth”, como docentes se necesita una renovación de nuestros valores y de nuestras conductas para poder brindar alternativas...
tracking img