Trastornos De Alimentacion

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Trastornos alimenticios
Un trastorno alimenticio es una de las variables enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan atreves de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto – imagen corporal, un gran temor a subir de peso.
Un trastorno alimenticio afecta tanto hombrescomo mujeres se sienten gordos algunos vomitan, hacen ejercicio en exceso y una de la enfermedad que más me llamo la atención es la ebigorexia tiene tendencia a mucho comer pero en vez de vomitarlo por ellos mismos comienzan a tomar grandes cantidades de alcohol para después vomitarlo y nadie sospeche nada.

Trastornos alimenticios más comunes son: como TRASTORNO POR ATRACON cuando se produceuna sobre ingesta compulsiva de alimentos.
Después d este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer, BULIMIA la persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestarla ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación,precaución excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol existen dos tipo:

BILIMIA PURGATIVA: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
BULIMIA NO PURGATIVA: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o inclusoayunos.

La BULIMIA experimentan ataques que vienen después con vómitos la bulimia purgativa es más peligrosa por los laxantes pueda causar la muerte con una dosis aunque la no purgativa puede ser al igual de peligrosa porque de tanto ejercicio puede causar un desmallo o infarto por no comer saludablemente.
ANOREXIA NERVIOSA se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido alseguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Existen dos tipos
ANOREXIA NERVIOSA RESTRICTIVA: el enfermo apenas come y en muchos casos realiza ejercicio en exceso.
ANOREXIA NERVIOSA PURGATIVA: el enfermo utiliza métodos purgativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes después de haber ingerido cantidades infinitasde comida.
VIGOREXIA es un trastorno caracterizado por la preocupación del esquema personal que puede presentar dos manifestaciones: La extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de esta aún demasiado delgado. Aunque los hombres son los principales afectados por la vigorexia, es una enfermedad que también afecta a las mujeres.
EBIGOREXIAconsiste en que el que lo padece va a tener la tendencia de comer mucho pero en vez de vomitarlo por ellos mismo, comienza a tomar grandes cantidades de alcohol para que eso tenga el efecto de luego vomitarlo y nadie sospeche nada
MEGAREXIA es un trastorno opuesto a la anorexia nerviosa. Ellos se perciben sanos. Son en cierta forma, personas obesas que se ven delgadas a causa de la distorsión de lapercepción que caracteriza a los trastornos alimenticios, cuando la desnutrición que padecen, llega a afectar a su cerebro, momento en el que, como sucede con la anorexia, su trastorno alimentario se convierte en una grave enfermedad.
Las principales víctimas de la anorexia son las mujeres mucho más las jóvenes porque les da vergüenza comer ante otros, se dejan influenciar por fans personas famosasactrices o modelos sus causas son como bajo autoestima, sin vida social, miedo al fracaso o miedo a engordar. Encontré que la vigorexia afecta a los hombres o más, con un 90% y el otro 10% más no muy raro a las mujeres.
Otros trastornos:

ORTOREXIA: Es aquel trastorno donde la persona obesa come alimentos que ella considera saludables, pero en realidad no lo son
PICA: Ingestión de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de alimentacion
  • trastornos de alimentación
  • trastornos de alimentación
  • trastornos de la alimentación
  • Trastornos De La Alimentacion
  • Alimentacion Y Trastornos
  • Trastornos de la alimentacion
  • Trastornos De La Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS