Trastornos De Ansiedad, Psicosomaticos Y Somatoformes

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Trastornos de Ansiedad
Son trastornos en que la ansiedad es el rasgo característico o en que la evitación de la ansiedad parece motivar la conducta anormal.
Los principales tipos de trastornos de ansiedad que consideraremos son las fobias específicas, el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Fobias Específicas
Trastorno de ansiedadcaracterizado por el temor intenso y paralizante de algo. Por ejemplo, no es inapropiado sentir un poco de miedo cuando un avión despega o aterriza, pero es inapropiado tener tanto miedo de volar que la persona se niega a subirse o incluso acercarse a un avión, en particular si la carrera exige que se viaje con frecuencia.
Otro subtipo importante de fobia es la fobia social, que se refiere a lostemores excesivos e inapropiados relacionados con ciertas situaciones sociales o con los desempeños en presencia de otras personas. El temor intenso al hablar en público es una forma común de fobia social. En otros casos, el solo hecho de hablar con la gente o de comer en publico ocasiona una ansiedad tan severa que la persona fóbica recorrerá grandes distancias para evitar ese tipo desituaciones.
La agorafobia es un tipo de mucho más debilitante de trastorno de ansiedad que las fobias sociales. Agorafobia es un termino formado por vocablos griegos y latinos que literalmente significan ¨temor al mercado¨, pero el trastorno por lo general implica temores múltiples e intensos como el temor a estar en lugares públicos de los cuales puede ser difícil escapar, de estar inmerso en multitudes,de estar solo, de viajar en automóvil, de pasar a través de túneles o puentes. El elemento común en todas esas situaciones parece ser un gran temor a separarse de las fuentes de seguridad.

Trastorno de Pánico
Otro tipo de trastorno de ansiedad es el trastorno de pánico, un problema caracterizado por ataques de pánico recurrentes. Un ataque de pánico es una experiencia súbita, impredecible yabrumadora de temor intenso o terror sin que exista alguna causa razonable. Durante un ataque de pánico, la persona puede experimentar sentimientos de muerte inminente, dolor de pecho, mareo o desmayo, transpiración, dificultad para respirar y temor de perder el control o de morir.

Otros Trastornos de Ansiedad
El trastorno de ansiedad generalizada se define por temores prolongados, vagos perointensos, que no están ligados a ningún objeto o circunstancia en particular. El trastorno de ansiedad generalizada quizá es lo más cercano a lo que comúnmente entendemos por neurótico.
Una forma muy diferente de trastorno de ansiedad es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Las obsesiones son pensamientos o ideas involuntarias que se repiten a pesar de los intentos de la persona pordetenerlas, y las compulsiones son conductas repetitivas y ritualistas que la persona se siente obligada a realizar. Los pensamientos obsesivos a menudo son de naturaleza horrible y atemorizante, Por ejemplo, una persona informo que “cuando pensaba en su novio deseaba que estuviera muerto; cuando su madre bajaba las escaleras “deseaba que se cayera y rompiera el cuello”; cuando su hermana iba a la playa consu hija “esperaba que las dos se ahogaran”.

¿Cómo evitar los trastornos de ansiedad?
Conviene comer sano evitando las comidas que sobrecargan a nuestro organismo con pesadas digestiones u otras consecuencias negativas a corto, medio y largo plazo. (Obesidad, colesterol, etc.)
Descansar adecuadamente, dejar el trabajo donde debe quedarse, fuera de el mismo debemos estar tranquilos ydescansando, sin preocupaciones.
Practicar moderadamente algún deporte o ejercicio físico, ya que ayudan a relajarnos.
Tener un horario que no ocupe el 100% de nuestro día, así además de poder llegar puntualmente a nuestros compromisos, nos sobrara tiempo para descansar y realizar otras actividades.
Solucionar y afrontar los problemas o tomas de decisión de una manera mas activa o pasiva, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Somatoformes
  • Trastornos somatoformes
  • trastornos somatoformes
  • Trastornos Psicosomáticos.
  • Trastorno Psicosomático
  • Trastornos Psicosomáticos
  • trastornos psicosomaticos
  • Trastornos psicosomaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS