Trastornos de ansiedad

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Trastorno de ansiedad
La ansiedad es una reacción emocional normal necesaria para la supervivencia de los Individuos y de nuestra especie. No obstante, las reacciones de ansiedad pueden alcanzar niveles excesivamente altos o pueden ser poco adaptativas en determinadas situaciones. En este caso la reacción deja de ser normal y se considera patológica. Los trastornos que pueden producirse cuandola ansiedad es muy elevada Tradicionalmente se dividen en:
Trastornos físicos y
Trastornos mentales
Trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica. Es un trastorno de tipo NEUROTICO
Causas
La causa del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se desconoce. Es posible queintervengan los genes. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.El TAG es una enfermedad común que afecta aproximadamente al 3% de las personas. Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.
Síntomas
El síntoma principal es la presencia frecuente depreocupación o tensión durante al menos seis meses, incluso cuando hay poca o ninguna causa clara. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro. Los problemas pueden involucrar la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, el dinero y la salud.
Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizadaaún tiene dificultad para controlarlos.
Otros síntomas del TAG abarcan:
Problemas para concentrarse
Fatiga
Irritabilidad
Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, o sueño que no es reparador ni satisfactorio
Inquietud al despertarse
También pueden estar presentes otros síntomas físicos, como tensión muscular, problemas estomacales, sudoración o dificultad para respirar.Posibles complicaciones
La depresión y la drogadicción pueden ocurrir con un trastorno de ansiedad.
Cuando el trastorno de ansiedad no se trata puede producir una serie de consecuencias físicas que a largo plazo pueden poner en grave riesgo la salud. Esos efectos o consecuencias de la ansiedad están muy relacionados con sus propios síntomas. Cuando observamos síntomas como la taquicardia, los mareoso la dificultad para respirar, pueden darnos una pista de hacia dónde se dirigen las consecuencias de la ansiedad a largo plazo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Tipos según el DSM-IV
El síntoma principal de estos trastornos es la presencia de una ansiedad, que no se limita a ninguna situación ambiental en particular. También pueden presentarse síntomas depresivos y obsesivos, e inclusoalgunos elementos de ansiedad fóbica, con tal de que éstos sean claramente secundarios o menos graves.
 F41.0 Trastorno de pánico (ansiedad paroxística episódica)
Su característica esencial es la presencia de crisis recurrentes de ansiedad grave (pánico) no limitadas a ninguna situación o conjunto de circunstancias particulares. Son por tanto imprevisibles. Como en otros trastornos de ansiedad,los síntomas predominantes varían de un caso a otro, pero es frecuente la aparición repentina de palpitaciones, dolor precordial, sensación de asfixia, mareo o vértigo y sensación de irrealidad (despersonalización o desrealización). Casi constantemente hay un temor secundario a morirse, a perder el control o a enloquecer. Cada crisis suele durar sólo unos minutos, pero también puede persistir mástiempo. Tanto la frecuencia como el curso del trastorno, que predomina en mujeres, son bastante variables. A menudo el miedo y los síntomas vegetativos del ataque van creciendo de tal manera que los que los padecen terminan por salir, escapar, de donde se encuentran. Si esto tiene lugar en una situación concreta, por ejemplo, en un autobús o en una multitud, como consecuencia el enfermo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos de ansiedad
  • trastorno de la ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS