TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN.
Del lenguaje expresivo:
La característica esencial de este trastorno es una deficiencia del desarrollo del lenguaje expresivo demostrada mediante las puntuacionesobtenidas en evaluaciones del desarrollo del lenguaje expresivo normalizadas y administradas individualmente. Tales puntuaciones deben ser sustancialmente inferiores a las obtenidas en evaluacionesnormalizadas tanto de la capacidad intelectual no verbal como del desarrollo del lenguaje receptivo (Criterio A).
Prevalencia: Se estima que un 3-5 % de los niños puede estar afectado por el trastorno dellenguaje expresivo de tipo evolutivo. El tipo adquirido es menos frecuente.
Características: Las dificultades pueden aparecer en la comunicación implicada tanto en el lenguaje verbal como en ellenguaje gestual.
Las dificultades del lenguaje interfieren los rendimientos académicos o laborales o bien la comunicación social (Criterio B). Los síntomas no cumplen los criterios de trastorno mixto dellenguaje receptivo-expresivo, ni de trastorno generalizado del desarrollo. Las características lingüísticas del trastorno varían en función de su gravedad y de la edad del niño. Estas característicasincluyen un habla limitada cuantitativamente, una gama reducida de vocabulario, dificultad para la adquisición de palabras nuevas, errores de vocabulario o de evocación de palabras, frasesexcesivamente cortas, estructuras gramaticales simplificadas, limitación de las variedades de las estructuras gramaticales (p. ej., formas del verbo), limitación de las variedades de tipos de frases (p. ej.,imperativos, interrogantes), omisiones de partes críticas de las oraciones, utilización de un orden inusual de palabras y enlentecimiento en el desarrollo del lenguaje. El funciona-miento no lingüístico(medido mediante tests de inteligencia visuomanual) y las habilidades de comprensión del lenguaje están situados habitualmente dentro de los límites normales.
Causas: El trastorno del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos de la comunicacion
  • Trastornos de la Comunicación
  • Los Trastornos De La Comunicacion
  • Trastornos de la comunicación
  • Trastornos De La Comunicacion
  • trastornos de la comunicacion
  • Trastorno De La Comunicacion
  • Trastornos De La Comunicacion y Aprenizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS