Trastornos de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de conducta

Los trastornos de conducta son muy variables en cualidad en intensidad.
En primer lugar, la conducta es la manifestación externa de la personalidad. Son los actos,omisiones, reacciones, expresiones verbales o gestuales que traducen el mundo psíquico interior del individuo, la sociedad considera que el niño tiene trastornos de conducta si actúa o deja de actuar de unmodo que resulta anómalo y molesto para la sociedad. Es importante resaltar la palabra molesto; este criterio social de algo que molesta es el que normalmente se utiliza para etiquetar al niño y pararemitirlo al especialista como trastornado.
La combinación de varias conductas desadaptadas aumenta la vulnerabilidad hacia problemas de interacción.
Se trata de niños con un temperamento marcado porlas rabietas no controlables, la agresividad hacia los compañeros y figuras parentales, los robos, las mentiras, las provocaciones y la crueldad. Posteriormente este trastorno de la "personalidad" sedenominó Trastorno de Conducta.
Los trastornos de conducta se manifiestan, normalmente, en etapas muy tempranas del desarrollo y resultan especialmente disruptivos para la convivencia familiar.
Lapostura agresiva podría tener otras connotaciones negativas derivadas del retraimiento.

El principal inconveniente para escolarizar a niños es que manifiesten una conducta que se considereanómala.
El profesor tolera que el niño no aprenda lo suficiente, pero si el niño le altera el orden de la clase, se siente responsable de los problemas que esta produciendo a los demás y se ve presionandoa sacar al niño del aula tan pronto como puede.
Un niño que se refugia en sus fantasías o que se muestra hostil no hace otra cosa que una manifestación normal, dentro de las posibilidades del niño,de defender su personalidad frente a presiones excesivas, dañinas para el, de la sociedad o del medio ambiente que lo rodea.
El profesor del aula ordinaria puede jugar en dos aspectos un importante...
tracking img