Trastornos De Estrés Agudo Y Postraumatico

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TRASTORNOS DE ESTRÉS AGUDO Y POSTRAUMATICO:
El Trastorno de estrés agudo se refiere a la ansiedad y a los trastornos de la conducta que se desarrollan durante el primer mes después de la exposición a un trauma extremo. En general, los síntomas de un trastorno de estrés agudo comenzar durante o poco después del trauma. Tales eventos traumáticos extremos incluyen la violación u otras agresionesfísicas severas, experiencias cercanas a la muerte en accidentes, ser testigo de un asesinato, y el combate (la guerra). El síntoma de la disociación, lo que refleja un desprendimiento de percepción de la mente desde el estado emocional o incluso el cuerpo, es una característica crítica. La disociación también se caracteriza por un sentido del mundo como un lugar de ensueño o irreal y puede iracompañada de la mala memoria de los hechos concretos, que en forma severa que se conoce como amnesia disociativos [la pérdida de memoria, no sobre la base de las causas físicas]. Otras características de un trastorno de estrés agudo son los síntomas de ansiedad generalizada y la hiperexcitación, la evitación de situaciones o estímulos que provocan los recuerdos del trauma, y los recuerdospersistentes, intrusivos del evento a través de flashbacks, sueños o pensamientos recurrentes o imágenes visuales.
En virtud de la naturaleza más prolongadada del trastorno de estrés post-traumático (en relación con el trastorno de estrés agudo), se observan en general una serie de cambios, incluida la disminución de la autoestima, la pérdida de las creencias sostenidas por la gente o la sociedad, ladesesperanza, la sensación de sufrir un daño permanente, y dificultades en las relaciones establecidas previamente. A menudo se desarrolla un abuso de sustancias, sobre todo relacionado con el alcohol, marihuana y fármacos sedantes e hipnóticos.
Alrededor del 50 por ciento de los casos de estrés post-traumático remiten en 6 meses. Para el resto, el trastorno por lo general persiste durante años ypuede dominar la vida de la víctima. Un estudio longitudinal [a largo plazo] de los veteranos de Vietnam, por ejemplo, se encuentra que el 15 por ciento de los veteranos sufren trastorno de estrés postraumático 19 años después de la exposición al combate (citado en McFarlane y Yehuda, 1996). En la población general, la prevalencia de un año es aproximadamente del 3,6 por ciento, y las mujeres tienencasi el doble de prevalencia que los hombres (Kessler et al., 1995) (Tabla 4-1). Las tasas más altas de trastorno de estrés post-traumático se encuentran entre las mujeres que son víctimas de delitos, la violación en particular, así como entre la tortura y los supervivientes de los campos de concentración (Yehuda, 1999).

TEPT parece implicar una serie de problemas con el hipocampo, que, siusted recuerda, se dedica a mover la memoria a corto plazo en el almacenamiento a largo plazo. En primer lugar, los acontecimientos de gran intensidad emocional conducen a recuerdos intensos llamados flash de memoria. Parece ser que estos flash pueden ser en realidad parcialmente almacenados en la amígdala, que representa los temores involucrados. Además, el estrés prolongado de experiencias comola guerra o el abuso infantil en realidad empieza a destruir el tejido en el hipocampo, lo que hace más difícil crear nuevos recuerdos a largo plazo. Los estudios demuestran que las personas que han sufrido un trauma a largo plazo tienen del 8 al 12% menos de hipocampo. El resultado neto podría ser que están, en cierto sentido, atrapados en su pasado traumático.
El TEPT es un ejemplo de untrastorno de ansiedad que también involucra a algunas de las otras respuestas al trauma que he mencionado anteriormente. Muchos se automedican con alcohol y drogas, haciendo que el problema sea peor. Muchos están gravemente deprimidos. También hay un grado de disociación involucrado, lo que significa que las víctimas se entumecen, se vuelven distantes, mostrando poca emoción. Ya no se sienten de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo
  • Estrés agudo vs estres postraumatico
  • Estres Agudo Vs Estres Postraumatico
  • Tratamiento Del Trastorno Por Estrés Postraumático
  • TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMATICO
  • Trastorno de estres postraumatico
  • Ensayo trastorno por estres postraumático
  • Trastorno de estres postraumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS