Trastornos De Identidad Sexual Y Parafilias

Páginas: 32 (7978 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Tema 1: Conducta sexual
1.1- Panorama cambiante del comportamiento sexual
Las opiniones sobre la conducta sexual han sufrido la influencia de muchas cuestiones que cambian con el paso del tiempo, tales como los factores socioculturales y las creencias religiosas. A través de los siglos, las ideas sobre la sexualidad y la desviación sexual han sufrido cambios importantes.

1.2.- Estudios sobrela conducta sexual.
La proporción de la población que se define como homosexual difiere en diferentes aéreas. A pesar de que los homosexuales parecen ser una fracción pequeña de la población en general, tienden a agruparse en las ciudades grandes. El estudio también descubrió que los hombres piensan en sexo más que las mujeres y se sienten atraídos a un rango más amplio de prácticas sexuales.En comparación con estudios previos, los descubrimientos más recientes muestran un rango cada vez más amplio de prácticas sexuales de hombres y mujeres. Los estudios en estudiantes universitarios reflejan esa tendencia. Entre ellos parece existir un incremento y aceptación de la conducta sexual oral-genital.
El paso del tiempo ha traído consigo cambios en las costumbres sociales, especialmente enlas relacionadas con el incremento de la aceptación de relaciones sexuales de tipos no tradicionales, la frecuencia creciente a cohabitar antes del matrimonio, e índices crecientes de divorcios y nuevos casamientos. Además, las preocupaciones por el SIDA y por contraer el virus VIH parecen haber afectado las conductas sexuales de muchos individuos. ¿De donde obtienen las personas sus ideas sobreel sexo?, se sabe poco sobre esta pregunta. Algunos padres les hablan a sus hijos de este tema, muchos no lo hacen y aquellos que lo hacen a menudo no saben que decir. Los medios de comunicación influyen, pero lo que comunican puede no ser preciso o no tener relevancia, porque los medios de comunicación con frecuencia se preocupan por entretener, no por educar. Las influencias de sus compañeros sontambién muy poderosas. Sin embargo, la educación que los niños reciben de sus amigos pueden ser mal fundamentada y distorsionada.
Algunas personas creen que el entorno escolar es bueno para aclarar algunas de las ideas sin fundamento y muchas veces erróneas que los niños desarrollan sobre el sexo, mientras otros creen que son los padres los que deben proporcionar la información sexual porqueellos conocen los importantes morales que están involucrados.
1.3.- Orígenes de la orientación sexual.
Todas las conductas humanas tienen causas y razones, ya sea que la conducta se considere anormal o normal de manera arbitraria. La orientación sexual, como cualquier otra conducta humana, se experimenta de maneras complejas y variadas. Los investigadores han centrado su atención en los papeles delos factores biológicos y el aprendizaje en el desarrollo de la orientación sexual.



Tema 2: Trastornos Sexuales: Trastornos de la Identidad Sexual y Parafilias.
2.1.- Trastornos de la Identidad Sexual.
La palabra sexo era un término comodín para referirse tanto a la conducta biológica como a la sexual. Hoy en día la palabra sexualidad se refiere a la conducta sexual. El sexo biológicopor lo general se refiere a los cromosomas, genes, genitales, hormonas, y otras características físicas. La orientación sexual se refiere al hecho de que la persona desee una pareja sexual del mismo sexo o del sexo opuesto, no al auto-concepto sexual que tiene la persona. La identidad sexual, un rasgo básico de la personalidad, es diferente de la orientación sexual. La identidad sexual se refiere alos sentimientos que tiene un individuo de ser hombre o mujeres a una edad muy temprana y, una vez que se forma, su identidad sexual es muy resistente el cambio. Existen dos partes esenciales del diagnostico del trastorno de la identidad sexual: la identificación persistente con el sexo opuesto, y la evidencia sobre la incomodidad que tiene de una anormalidad anatómica sexual, y una aflicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos sexuales y de la identidad sexual
  • Trastornos De Identidad Sexual
  • Trastornos identidad sexual
  • Trastorno de la identidad sexual
  • TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL DSM IV
  • Trastornos sexuales y de la identidad sexual
  • Trastornos sexuales y de identidad sexual
  • La parafilia como trastorno sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS