Trastornos de la alimentaicon

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Los trastornos alimentarios y la obesidad en el contexto social
Los trastornos y las enfermedades alimentarias son causados por malos hábitos y factores psicológicos, el articulo “La gula y lossiete trastornos alimentarios” de Alfredo Hernández Alcántara, Julieta Aréchiga Viramontes y Adriana Méndez Villa, describen brevemente los siete trastornos alimentarios y la enfermedad de la obesidad. Elpropósito del autor es informar al público en general sobre este tema refiriéndose a la gula como mal habito alimenticio, siguiendo un patrón de descripción y comparación.
En el artículo se haceuna importante comparación entre la anorexia bulimia nerviosa, porque aunque son dos enfermedades con algunos síntomas psicológicos como la imagen alterada del cuerpo, presentan muchas diferenciastales como el comportamiento de la persona y la conducta alimentaria. Por supuesto estos trastornos alimentarios son los más conocidos y los más comunes. Algo muy importante de señalar es que en elartículo el autor aclara que la obesidad es una enfermedad y por lo tanto no entra en el contexto de los trastornos alimentarios.
En el articulo se describen otros trastornos no tan conocidos entre ellosestán la pica que es un trastorno en el cual las personas ingieren substancias u objetos que no son comestibles; la rumiación esta se da por medio de la regurgitación del bolo alimenticio y la posteriorinducción al sistema digestivo, otro de estos trastornos es el trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia generalmente se presenta en los niños el cual es característica la dificultas deganar peso o perderlo rápidamente como lo dice el autor en el artículo, el ultimo trastorno que se presenta es el Binge eating disorder en donde la persona ingiere alimentos compulsivamente sin llevar acabo un acto de compensación.
Como ya se comento el autor señala en el artículo “La gula y los siete trastornos alimentarios” algo que es muy cierto es que la obesidad no se define como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS