Trastornos de la conducta alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Los trastornos de la conducta alimentaria, en los últimos años, han marcado una tendencia importante principalmente en el sexo femenino. Estospadecimientos son tan comunes, que se han llevado a cabo diferentes investigaciones para poder llegar a la respuesta o al factor determinante de que estos se lleven a cabo. La anorexia nerviosa y labulimia son las más comunes entre los trastornos de la conducta alimentaria, los cuales, se han ido aumentando con el paso del tiempo. Este documento nos habla sobre las características que este tipode personas tienen y que ayudan a que sean susceptibles a padecerlas, tomando como referencia sus conductas o tipo de personalidad.
En el estudio realizado con personas con anorexia nerviosa, semostraron importantes porcentajes, en los cuales, el trastorno por evitación fue uno de los más frecuentes, seguido por el trastorno obsesivo compulsivo. Así mismo estas personas tienden a padecercaracterísticas obsesivas. En este trastorno con ayuda de los diferentes test o herramientas utilizadas se mostro de igual manera que estas personas padecen una introversión o su temperamento es muyinestable en comparación con otro tipo de patologías.
En el caso de la bulimia nerviosa, las herramientas utilizadas mostraron datos un poco variables o diferentes en cuanto a la anorexia nerviosa, yaque, una puede ser la secuela de la otra o viceversa en las cuales se pueden manifestar conductas o personalidades casi similares. En este trastorno se mostro que las personas tienden a tenerconductas agresivas de manera impredecible así como de una manera descontrolada. De igual manera toman decisiones y actos de manera impulsiva, lo cual les ayuda a padecer este trastorno así como su bajoautoestima en la mayoría de los casos.
Las diferencias más marcadas en cuanto a estos dos trastornos es que las personas con bulimia principalmente mujeres tienden a ser más extrovertidas que las...
tracking img