Trastornos de la conducta sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trastorno de la conducta sexualTRASTORNOS DE LA CONDUCTA SEXUAL
Lo que actualmente reconocemos como patológico ha variado desde antaño (según religión, cultura, moda, época) hasta ahora, ya que antes definíamos el sexo como “un conjunto de elementos donde el coito era el punto central, debía ser agradable a los dos contendientes, con un compañero heterosexual reproductor fecundante y dondeninguno de los dos sujetos se hiciese daño”. Cualquier acto sexual que se desviase de esas premisas seria anómalo
Esta definición ha quedado atrás, puesto que ahora el compañero puede ser
tanto hetero como homosexual, pudiendo, por tanto, ser reproductor o no.
En la DMS 3R se admitió la homosexualidad como alteración de la sexualidad “egosintónica” (no pertenece al ámbito psiquiátrico, y sonaquellos que asumen su variable u orientación sexual sin trastornos personales consigo mismo o con el medio social en el que se desenvuelven) y “egodistónica” (no integrada en el propio yo, consiste en la no aceptación de la identidad sexual ante la presión cultural de lo supuestamente incorrecto).
En la DSM IV desapareció la homosexualidad como alteración de la sexualidad
Clasificación
1.Objeto sexual
2. Practicas sexuales
3.Conciencia del propio sexo
4.Anomalías de la pulsión
5. Trastorno de la potencia
6. Disfunciones sexuales
Los puntos 4, ,5 y 6 no se han dado en clase, le he preguntado al profesor si debíamos buscarlos e incluirlo en la comisión y me ha dicho que no hacía falta.
ALTERACIONES DEL OBJETO SEXUAL
En estos casos el objeto al que se dirige el sexo no es eladecuado; dentro de este grupo tenemos: o Infantosexualidad o pedofilia o Gerontofilia o Zoofilia o bestiosexualidad o
Autosexualidad u onanismo o Necrofilia o Fetichismo Infantosexualidad o pedofilia
Es la excitación, satisfacción o apetencia sexual por sujetos sexualmente inmaduros (jailbaits), tanto hetero como homosexuales, llevándoles por lo general a la actividadmasturbatoria
Suelen ser sujetos inhibidos, con escasa capacidad de contacto y que no establecen relaciones maduras con los adultos, predominando entre los sujetos oligofrénicos, psicópatas y alcohólicos

Gerontofilia
Es la excitación, satisfacción o apetencia sexual por sujetos de mayor edad.
Es rara.

Zoofilia o bestiosexualidad:
En esta afición es un animal el objeto sexual. Podemos definirlazoofilia como la atracción
Sexual por Los animales, mientras que denominamos bestialismo el acto sexual con dichos animales. Hace 25 años la prevalencia era de un 15% debido a que se vivía en un medio rural (pastores...)

Estan implicadas cualidades del adolescente como la inseguridad Autosexualidad u onanismo
Denominamos onanismo a la estimulación de los órganos genitales con el objeto deobtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo, tanto en sujetos homo como heterosexuales.

Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros.
Es patológica cuando en la edad adulta es la única forma de actosexual
buscada y deseada.

Necrofilia La necrofilia es una orientación sexual caracterizada por una atracción sexual y satisfacción hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego (nekros “cadáver” o “muerto”) y (filia; "amor").
Se cree que los antiguos embalsamadores de Egipto lo eran.

El fetichismo:
(Del latín,facticius, «artificial», y portuguésfeitiço, «magia», «manía»; delfrancésfétiche). Es una tendencia que consiste en la excitación erótica o la satisfacción y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche sustitutivo e inadecuado para la practica sexual (los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches), sustancia o parte del cuerpo en particular.
Ejemplo: Ropa interior del otro...
tracking img